El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
48% Hum
LMCipolletti

Lo procesan por el violento asalto a familia cipoleña

Se trata del municipal neuquino Roberto Vílchez, quien seguirá preso.

El empleado municipal neuquino Roberto Vílchez fue procesado con prisión preventiva por el violento asalto que sufrió una familia del barrio Los Tordos de esta ciudad. La jueza de Instrucción Florencia Caruso se encargó de notificar a las partes en la jornada de ayer y, de acuerdo con fuentes allegadas a la investigación, su decisión será apelada por la defensa ante una de las cámaras criminales de Cipolletti.

Las pruebas abundantes en su contra determinaron en gran parte lo resuelto por la titular del Juzgado de Instrucción 4. No sólo se encontraron varios elementos robados en el patio de la casa de Vílchez, en la toma neuquina Lisandro de la Torre, sino que una rueda de reconocimiento fue contundente en cuanto a los resultados, con las víctimas señalando al detenido como una de las personas que ingresaron a su domicilio situado sobre calle Hipólito Yrigoyen.

Te puede interesar...

El auto de procesamiento se conoció ayer y desde la defensa oficial, a cargo de Sebastián Nolivo, se anticipó que la decisión será apelada, precisaron las fuentes. Si en segunda instancia se confirma lo actuado por Caruso, Vílchez permanecerá tras las rejas y antes de fin de año podría ser llevado a juicio oral.

Roberto Vílchez, de 47 años, cumplía funciones en la Subsecretaría de Espacios Verdes del municipio neuquino. Por lo sucedido se le inició un sumario.

El empleado suspendido por la gestión municipal de Neuquén capital enfrenta los cargos de robo doblemente agravado en poblado y en banda, además de portación ilegítima de arma de fuego.
En tanto, el Juzgado 4 avanzará con otras medidas para identificar al resto de los integrantes del grupo delictivo que asaltó a la familia cipoleña. El hecho ocurrió el 4 de febrero a última hora, cuando una banda de al menos cuatro asaltantes irrumpió en la casa de una familia integrada por un matrimonio y dos pequeños niños. Amenazadas con armas de fuego, las víctimas fueron golpeadas y maniatadas. De esta forma, los delincuentes se pudieron apoderar de un importante botín que incluyó un auto Peugeot 308.

Una vez que los autores del atraco se alejaron, las víctimas se pusieron en contacto con la Policía local y un inmediato despliegue posibilitó su identificación y la detención de Vílchez. La detección del sospechoso se pudo dar gracias al seguimiento satelital de un iPhone, que formaba parte del botín.

Delitos graves y la posibilidad de un duro castigo

A la hora de definir el auto de procesamiento, la jueza Florencia Caruso no tuvo dudas sobre la responsabilidad de Roberto Vílchez y consideró una serie de delitos que lo pueden llevar a cumplir hasta 15 años de cárcel. De todos modos, habrá que esperar lo que resuelva una de las cámaras criminales cipoleñas ante la apelación de la defensa.

El asalto que se le adjudica a Vílchez y varios cómplices se pudo esclarecer gracias al inmediato despliegue de los efectivos de la Comisaría Cuarta y el trabajo que desarrollaron el subcomisario Fabián Fernández, junto a los responsables de la Regional Quinta. Con la colaboración de un amigo de las víctimas, se pudo rastrear un celular marca iPhone y se desplegó un operativo que desembocó en las cercanías del barrio neuquino San Lorenzo. Allí se encontró el Peugeot 308 utilizado por los delincuentes para huir. Luego, se pudo atrapar a Vílchez cuando trataba de ocultarse en una vivienda.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario