Lo pescaron robando en el lago Pellegrini y zafó con una probation
El ladrón protagonizó un raid junto a tres cómplices que no fueron identificados. Entraron a tres casas y se llevaron de todo. Andaban en un auto que podría pasar al Estado si no aparece el dueño.
Un ladrón que cayó tras protagonizar un impresionante raid delictivo en el lago Pellegrini junto a tres cómplices que lograron escapar, fue sobreseído luego de cumplir las pautas impuestas en una probation.
Mientras que el auto en el que andaban podría quedar para el Estado en caso de que no aparezca su propietario legal.
Te puede interesar...
Entre la noche del 26 y la mañana del 27 de agosto de 2021, Agustín Alvarado y el resto de la banda ingresaron a la península Ruca Co a bordo de un Fiat Palio con el objetivo de robar. Fue durante la vigencia de las restricciones por el Covid y en pleno invierno, cuando poca gente queda en el lugar, dado que son inmuebles mayormente de veraneo.
Primero entraron a un galpón donde se apoderaron de una bomba de agua y una cortadora de césped tipo bordeadora. Después fueron a otro domicilio y robaron lo que encontraron: una garrafa, un ventilador, cafetera eléctrica, tostadora una pelota de futbol, una pala corazón, dos chalecos salvavidas, un bolso con par de roller, un radiador eléctrico, un inflador fuelle y hasta una gorra.
Finalmente se metieron en otra casa de la calle Los Cisnes, de donde se llevaron dos garrafas y un horno microondas.
Alvarado fue atrapado, no así sus tres laderos. Lo imputaron por “robo calificado por ser cometido en poblado y en banda”.
En una audiencia realizada en febrero de 2022, la jueza Rita Lucía le otorgó el beneficio de Suspensión de Juicio a Prueba, conocido como probation, con pautas de conducta que debía cumplir por el término de un año. Por empezar le prohibieron acercarse al lugar de los hechos a no menos de 200 metros. Tampoco debía cometer nuevos delitos ni consumir drogas ni alcohol en la vía pública, y tuvo que presentarse una vez por mes en la Comisaría 5ta de Neuquén capital.
En tanto que se salvó de abonar una reparación económica, medida que suele aplicarse en este tipo de proceso. Lo eximieron.
En abril último, cumplido el lapso de la probation, el fiscal Hernán López y la defensora Oficial Carolina Johansen pidieron el sobreseimiento de Alvarado. Puntualizaron que acató “la mayoría de las pautas impuestas”. Principalmente no cometió nuevos delitos.
La magistrada sostuvo que correspondía declarar extinguida la acción penal y disponer el sobreseimiento, por lo que dictó el fallo en esos términos.
En cuanto al Palio, la jueza no había dispuesto su secuestro y lo dejó a disposición de la Fiscalía, al entender que no le correspondía tomar una decisión. Sostuvo que debe ser la Fiscalía deberá contactar a su titular y que, en caso de ubicarlo, pida que quede a disposición del Estado.
Leé más
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario