Lo echarán de la Policía por abusar de una adolescente en Neuquén

Es un cadete que besó por la fuerza a una chica en una calle del barrio Melipal. Lo atraparon los vecinos.

Un policía de la Escuela de Cadetes besó por la fuerza en plena calle a una adolescente de 14 años con la complicidad de otro agente. Tras la denuncia y la viralización del caso en las redes sociales, al policía que acosó a la chica le dieron la baja en la Escuela de Cadetes y ahora se aguarda que lo echen de la fuerza. Del otro policía no se supo nada.

El hecho ocurrió el domingo cerca de las 22, cuando la adolescente fue a comprar a un supermercado del barrio Melipal acompañada por su hermano menor. De acuerdo con lo denunciado por los familiares de la chica, en la puerta del negocio se encontró con el hombre, quien le dijo “hola, vecina”, y como ella no le respondió, la agarró del brazo y la besó en la boca contra su voluntad. Una vez dentro del comercio, ubicado en la esquina de calles Novella y Jarillal, los vecinos que habían presenciado el hecho impidieron que el acosador se fuera y dieron aviso a la Policía, mientras el hermano de la adolescente llamaba a su mamá.

Te puede interesar...

Para evitar que el episodio pasara a mayores, “él (por el policía acosador) y quien lo acompañaba nos decían que eran policías”, confió la tía de la chica a LM Neuquén.

“Ella está mal por lo que ocurrió, ni duerme. Hoy por hoy mi hermana sólo quiere que la nena esté bien, que es lo principal”, aseguró la mujer.

“Cuando llegó la Policía al lugar, que fue de inmediato, uno de ellos les dijo ‘¡no!, ¿qué hiciste? Ahora quédate ahí’, y luego se lo llevaron a la comisaría”, recordó la tía de la adolescente.

p14-f01a-policia-detenido-beso-chica.jpg

La principal preocupación de la familia de la víctima es que el hombre vive en el mismo barrio y temen que tome represalias por haberlo denunciado, ya que esto le costó la carrera policial.

Desde la institución confirmaron que el joven había ingresado a la Policía a través de la Escuela de Cadetes. Había aprobado el primer año y estaba designado como agente.

Luego del episodio, que fue denunciado y viralizado por las redes sociales, la Policía le inició un sumario administrativo al cadete y se le dio la baja de la institución. Ahora se aguarda saber si será exonerado de la fuerza.

LEÉ MÁS

Tres años después, atrapan al chacal de Confluencia

Marcharon por una nena de 11 años abusada en Centenario

Subcomisario bajo la lupa por maltrato a su personal

Aumentaron un 15% los delitos de abuso sexual en el 2018

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario