Lo declararon culpable por abusar de su hijastra en Cinco Saltos

La madre no le creyó a su propia hija y la adolescente debió afrontar el proceso judicial acompañada de otros familiares.

Los hechos ocurrieron en Cinco Saltos. El hombre abusaba de la hija de su pareja. Cuando la madre se enteró, se separó y lo denunció, pero al poco tiempo volvió a formar pareja con el abusador y se negó a acompañar el proceso judicial de su hija.

Durante una audiencia realizada ayer en el juzgado cipoleño, declararon culpable a un hombre de Cinco Saltos por abusar de su hijastra.

Te puede interesar...

En el caso intervinieron por la acusación la fiscal Eugenia Vallejos y la defensora de niños, niñas y adolescente Alicia Merino, quienes solicitaron en sus alegatos que el acusado sea condenado por dos hechos bajo la figura de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por la relación de convivencia con la víctima. La mencionada calificación legal prevé únicamente penas de cumplimiento efectivo.

“Trabajamos arduamente en la contención de la víctima para que pueda afrontar el juicio y prestar su declaración, puesto que se encuentra en una situación de vulnerabilidad importante”, destacó Vallejos.

En cuanto a la mecánica de los hechos, los mismos habrían ocurrido en la localidad de Cinco Saltos durante la adolescencia de la joven. En esas circunstancias, el hombre habría obligado a la joven a realizar distintas prácticas de tipo sexual.

Si bien en un primer momento la adolescente no se encontraba en condiciones de contar lo que le había ocurrido, cuando cumplió diecisiete años pudo hacer saber a sus allegados los abusos que estaba sufriendo. En un primer momento su progenitora radicó la correspondiente denuncia penal, pero con el tiempo volvió a formar pareja con el hombre hoy declarado culpable, por lo que durante el proceso fue acompañada por otra familiar directa, por la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público y por la defensoría de menores.

“La intervención de la Unidad de Defensa de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes a cargo de Alicia Merino fue fundamental tanto para acreditar los hechos como para contener a la víctima”, expresó la fiscal.

Tras la realización del juicio y producida la prueba, la fiscal consideró probada la existencia del mismo y la autoría por parte del imputado. Lo mismo hizo la defensora de niños, niñas y adolescentes.

La defensa particular que asistió al imputado, alegó que el relato de la joven había sido influenciado por una hermana, quien mantendría una mala relación con la madre de la víctima y pareja del imputado.

El Tribunal integrado por las juezas Alejandra Berenguer, Florencia Caruso y Sonia Martín consideró probada la teoría del caso de la acusación por lo que este mediodía informó el veredicto por el cual declaró culpable al sujeto. Las magistradas dispusieron, además, un plazo de cinco días para ofrecer nuevas evidencias de cara a la etapa del juicio de cesura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario