Lo condenaron por crimen de vecino del barrio Brentana

El veredicto recayó sobre el neuquino Mario Ruminot, quien fue declarado culpable de balear mortalmente a Miguel Contreras.

A pesar del pedido de absolución de la defensa, la Justicia declaró culpable al neuquino Mario Ruminot del crimen de Miguel Contreras en el barrio Brentana. Por el contrario, el otro imputado, Rafael Ruminot, fue absuelto.

La sentencia dictada por el tribunal integrado por los jueces Álvaro Meynet, César Gutiérrez Elcaraz y Sonia Martin se conoció ayer y marcó el cierre de un proceso que tuvo alternativas cambiantes y testigos que hicieron aportes de diverso valor para el esclarecimiento de lo sucedido en la casa de calle González Larrosa al 1200.

Te puede interesar...

De acuerdo al fallo, quedó probado que Mario fue el autor de los disparos mortales. En tanto, no hubo suficientes pruebas incriminatorias en relación con su hermano Rafael, quien estaba sospechado de manejar un Renault 9 y que, en ese auto, habría trasladado al homicida de Contreras hasta la escena del crimen.

Durante el debate, se escuchó con mucha atención a los peritos, que brindaron precisiones sobre las armas de fuego secuestradas en el domicilio de los Ruminot, en el barrio neuquino San Lorenzo.

Asimismo, hubo conclusiones disímiles sobre el informe de un perito que comparó el proyectil rescatado del cuerpo de la víctima y las armas incautadas: según la defensa, sembró dudas, un criterio que no compartió la fiscalía. “La defensa intentó confundir al perito pero el mismo fue claro y contundente. No quedan dudas que el arma homicida fue la secuestrada en la casa de los imputados”, recalcó el fiscal Martín Pezzetta durante su alegato.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario