El clima en Cipolletti

icon
Temp
80% Hum
LMCipolletti hombre

Lo condenaron por apuñalar a su ex, pero zafó de la cárcel

El acusado admitió su culpa y recibió tres años de prisión en suspenso. El hecho ocurrió en Cinco Saltos en medio de una discusión en la que el hombre pretendía recomponer la relación. La mujer sufrió una herida de 10 centímetros.

Un hombre de Cinco Saltos que hirió con un cuchillo a su ex pareja fue condenado a tres años de prisión en suspenso. La pena, que surgió de un acuerdo de juicio abreviado en el que el acusado admitió su culpa, no lo manda a la cárcel. Pero le revocarían la condicionalidad de la sanción en caso de que no cumpla las pautas de conducta que también le impusieron.

El violento ataque se produjo el 12 de diciembre del año pasado durante una discusión en la que SMA (así lo identifica el fallo conocido días atrás) pretendía recomponer la relación. Días antes habían mantenido otro desencuentro por el mismo motivo, y como consecuencia la mujer presentó una denuncia por violencia familiar (ley 3040).

Te puede interesar...

La acusación relata que esa tarde SA se presentó en la panadería donde trabaja la víctima junto con el hijo que tienen en común y en un ataque de celos comenzó a insultarla y a recriminarle que estaba con otra persona.

Pero luego tomó un cuchillo que encontró sobre un mesón y se lo mostró de manera amenazante, para que “no lo abandone”. El gesto desató un forcejeo entre ambos, en el que el hombre terminó apuñalando a la mujer, provocándole un corte de diez centímetros de profundidad en la “parrilla costal derecha”.

El agresor fue imputado inicialmente por el delito de “tentativa de homicidio”, pero luego modificaron la carátula por “coacción agravada por el uso de armas, en concurso real con lesiones leves agravadas por la relación de pareja preexistente”.

El fiscal Leandro López propuso cerrar la causa en un juicio abreviado que fue aceptado por el imputado y su abogado defensor, Pablo Barrionuevo.

El juez Julio Sueldo avaló el acuerdo y el castigo convenido. Destacó que más allá de la confesión de SA había pruebas suficientes para dictarle condena. Puntualmente valoró el testimonio de la propia víctima y del hijo de ambos, testigo presencial de los hechos.

La sentencia incluye el cumplimiento de pautas de conducta, por el plazo de dos años, que comprende la prohibición de acercarse a la mujer y realizar un curso de masculinidad en el municipio y otro ante el grupo GIA (Atención Integral de las Adicciones). También debe mantener domicilio y presentarse cuando sea citado, asistir bimestralmente al Instituto de Asistencia de Presos y Liberados, no consumir drogar ni abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario