Lo condenan a pagar más de $1 millón por choque

El fallo fue dictado por una jueza civil cipoleña y beneficia a un motociclista.

Un motociclista que sufrió heridas graves luego de que lo chocaran en la Ruta Chica, a la altura de Puente 83, fue indemnizado por más de un millón de pesos. El hecho sucedió el 20 de marzo de 2010 y a principios de este año una jueza civil de Cipolletti aceptó la demanda y le impuso un pago cercano a los $900.000. La decisión motivó una presentación de la parte demandada, pero la Cámara de Apelaciones confirmó lo resuelto en primera instancia y elevó el monto a pagar en casi $200.000.

De acuerdo con lo informado por el Poder Judicial local, el accidente ocurrió cuando un motociclista se dirigía a su casa por la Ruta Provincial 65 tras salir de su trabajo. En esas circunstancias, un auto lo chocó y le provocó graves heridas en la cabeza, brazos y piernas. El informe médico precisó que “sufrió traumatismo de ambos miembros inferiores y superiores, hernia discal y traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento; como así también lesiones psíquicas, psicológicas y morales”.

Asimismo, la víctima se vio perjudicada por “un estado invalidante por el término de nueve meses habiendo sido atendido en primer término por la ART que lo aseguraba, la cual le dio el alta médica en forma prematura y a raíz de ello debió continuar el tratamiento en forma privada”, según recalcaron.

Para la jueza Soledad Peruzzi, no quedaron dudas de la culpabilidad del conductor del auto, un Volkswagen Gol, y lo condenó a él y a su aseguradora a pagar 888.841 pesos.

El fallo derivó en una apelación de las partes y finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de Cipolletti coincidió en gran parte con los argumentos de Peruzzi aunque elevó la suma de la indemnización a $1.083.409.

Los jueces de la apelación consideraron, entre otros rubros, el tratamiento psicológico, gastos médicos y daño moral.

FRASE
“Las partes apelaron la sentencia y mientras que el demandante pidió mayores montos en los rubros indemnizatorios, la aseguradora cuestionó la mecánica del accidente”.
Dirección de Comunicación Poder Judicial de Río Negro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario