El clima en Cipolletti

icon
Temp
65% Hum
LMCipolletti Federal

Lo atraparon en Las Grutas con LSD y otras drogas pero quería evitar el juicio

El imputado se quejó del operativo de la Policía y concretó su reclamo ante la justicia federal de Roca.

Un sospechoso de comercializar cocaína, marihuana y LSD en el balneario rionegrino de Las Grutas pretendía un rápido sobreseimiento de la justicia federal y, a través de la defensa pública, exigió su sobreseimiento. Sin embargo, el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) le denegó el pedido y le respondió que deberá esperar hasta que se defina el proceso.

Según fuentes judiciales, el acusado ya se encontraba en condiciones de ir a juicio oral y desde la defensa se impulsó una declaración de nulidad al procedimiento realizado por la Policía provincial el 28 de agosto de 2020. El sospechoso había sido interceptado por personal de la Comisaría 29 de Las Grutas porque conducía a gran velocidad; apenas descendió del vehículo, no dudó en insultar a los agentes y mostrar su enojo con el procedimiento. Frente a su actitud, fue detenido y en la unidad policial, tras la requisa de un maletín, comprobaron que ocultaba una gran cantidad de drogas. Los agentes contabilizaron 96 troqueles de ácido lisérgico (LSD), algunos envoltorios de cocaína y, un frasco con marihuana.

Te puede interesar...

El detenido no solo tuvo que enfrentar una acusación por una contravención sino también el juzgado federal fue notificado del hallazgo de los estupefacientes. En este marco, se le abrió una causa por infracción a la ley 23.737.

Mientras que el año pasado logró una resolución a su favor del juzgado de Paz por la contravención, el imputado quiso evitar un castigo por las drogas que ocultaba en su maletín y pidió, a través de la defensa, que se declaren nulas las actas policiales, especificaron las fuentes.

La fiscalía federal de General Roca mostró su desacuerdo y el juez unipersonal del TOF compartió su criterio, denegando la solicitud de la defensa. Por este motivo, el hombre deberá rendir cuentas en los próximos días por el delito de tenencia de estupefacientes.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario