El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
26% Hum
LMCipolletti servicios

Llevarán agua de la cárcel a un sector rural

Tomarán una parte del abastecimiento para mejorar el suministro de una franja rural del sector noreste.

En la zona rural de Santa Marta y Santa Elena, en un amplio sector cerca del aeródromo local, en el extremo noreste cipoleño, hace muchos días que los pobladores están sufriendo por la escasez de agua. Desde ARSA han dispuesto la concreción inmediata de algunas obras para mejorar el suministro para el sector.

Con el calor, los vecinos han sufrido mucho las privaciones que padecen del líquido elemento. Hay quien afirma que hace 40 días que se vienen dilatando los inconvenientes en el servicio. Es un martirio pero el altísimo consumo en el área urbanizada quita presión a las redes de cañería que se extienden hasta los barrios más alejados.

Ayer, el responsable local de ARSA, Claudio Celiz, manifestó que los planteos de los vecinos serán atendidos y, para ello, se tiene previsto conectar el tendido hasta la cisterna que abastece a la cárcel de la ciudad, ubicada en el paraje El 30.

Además, con el fin de impedir que el agua sea absorbida por la red que comunica con las zonas más pobladas de Cipolletti, se tienen programada la instalación de una bomba que asegurará la circulación del líquido hacia los núcleos rurales más necesitados.

El funcionario enfatizó que los pobladores no han estado nunca con el abastecimiento interrumpido por completo en ningún día, si no que la falta que vienen enfrentando se da por la caída de presión en determinadas horas del día.

Con las tareas a concretar, se solucionarán las dificultades y se regularizará la situación.

Celiz dijo que la planta potabilizadora local más las dos filtradoras que complementan la disponibilidad de agua están respondiendo bien hasta ahora a la altísima demanda y no hay barrio que no cuente con suministro.

Eso sí, en las tardes suele venirse abajo la presión en las barriadas y sectores rurales más alejados. Para el año que viene, gracias a algunas obras internas en la potabilizadora, se contará con un mayor caudal para las prestaciones.

Alto consumo

La potabilización se mantiene a full

Sin pausa. La planta potabilizadora de Ruta 151 está produciendo en la actualidad unos 2000 metros cúbicos por hora de agua.

Aportes extra. Las filtradoras de El 30 y de Fernández Oro aportan cada una 200 m3/h más.

Casi el doble. Por día, la producción ronda los 55.000 m3/h cuando no pasa de 32.000 en otras épocas del año.

Dejá tu comentario