El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Llega la primera exposición de dinosaurios de la ciudad

Hoy a las 19 se exhibirán siete esqueletos de animales que habitaron la región patagónica.

Las réplicas fueron realizadas por reconocidos paleoartistas de distintas localidades argentinas. Trabajaron durante un mes.

Finaliza hoy el primer encuentro patagónico de paleoartistas, que se llevó a cabo durante un mes en Cipolletti.
La actividad convocó a cinco de los más prestigiosos profesionales del área en el país, quienes trabajaron en la recreación de siete esqueletos de dinosaurios que habitaron la región y que se expondrán, en esta jornada, por primera vez. Estas réplicas formarán parte de la muestra permanente que tendrá el Museo Carlos Ameghino en su anexo paleontólogo ubicado en calle Perito Moreno al 70, una vez que acondicionen las instalaciones.
A las 19, en ese mismo lugar, se realizará el acto de cierre del encuentro, en el que se espera la participación de autoridades locales y provinciales. El evento está abierto a todo público y la entrada es libre y gratuita.
Jorge González, de La Plata; Abel Montes, de Córdoba; Adrián Garrido, de Plaza Huincul;  Marcelo Isasi y Fernando Cárdenas, estos dos últimos de Buenos Aires, fueron los paleoartistas a cargo del proyecto. Mientras llevaron a cabo su trabajo, que les demandó 30 días, fueron visitados por una innumerable cantidad de vecinos curiosos, que se acercaban para ver en qué consistía la iniciativa y, luego, para apreciar los avances que se iban logrando.
Esta propuesta fue impulsada por la Secretaría de Cultura de la provincia, mientras que la financiación del proyecto corrió por parte del Consejo Federal de Inversiones.
 
Muchas visitas
Los organizadores indicaron que la mayor parte del público que se hizo presente en el lugar, y también los más entusiastas, fueron alumnos de escuelas primarias y de colegios secundarios de la región, principalmente de esta ciudad. Al respecto, destacaron el interés mostrado por los estudiantes, quienes “preguntaron de todo y demostraron tener muchos conocimientos sobre el tema”.
Esta tarde será la primera vez en la que se expondrán las siete obras finalizadas. Además, los asistentes podrán interrogar a los autores sobre cualquier inquietud que tengan.
Luego de esta muestra, en el nuevo edificio del museo local se iniciarán tareas de refacción y readaptación de lo que hoy es un galpón. Allí se dispondrán vitrinas y lugares de exhibición, además de una sala que será destinada a conferencias y proyecciones audiovisuales.
Oficialmente estos trabajos no tienen un plazo de ejecución previsto, aunque desde Provincia sostuvieron que el objetivo es finalizarlos antes de que termine el año.
Cuando el anexo sea una realidad, Cipolletti formará parte de un proyecto macro en el que se pretende realizar un corredor de museos que se extenderá entre Valcheta y Bariloche. El objetivo es fomentar el turismo paleontológico en todo el territorio rionegrino, promoviendo el desarrollo educativo y cultural de cada localidad.

Dejá tu comentario