El clima en Cipolletti

icon
Temp
54% Hum
LMCipolletti

Licitan primera etapa de piletones

En esta parte del proyecto, se concretará una de las tres piscinas, con sus vestuarios y accesos. La inversión es de 6 millones de pesos.

La Municipalidad hará pública hoy la licitación para la concreción de la primera etapa de las obras de los piletones en la Isla Jordán.
Se trata de un esperado proyecto con el que se busca que los cipoleños puedan contar con un balneario público habilitado para refugiarse de las altas temperaturas del verano ya que desde hace muchos años las aguas del río Negro en la ciudad, están contaminadas.  
La apertura de sobres para la realización de las “Piscinas Municipales” será el miércoles 4 de septiembre a las 10, en la Dirección de Arquitectura de la Secretaría de Obras Públicas, en el edificio de Yrigoyen 379.
El presupuesto oficial para esta etapa de la obra es de 6.900.000 pesos y el valor del pliego para las empresas interesadas es de 3.450 pesos. Las consultas para su adquisición se podrán hacer en la Municipalidad, en el piso 10, del viernes 16 al jueves 29 en el horario de 7.30 a 13 o al teléfono 449-4900.
Según se indicó desde la comuna, mediante el expediente 2198/ 12, se instruyó a la Dirección de Arquitectura a elaborar el proyecto, cómputos y presupuesto de las piletas a realizarse en la Isla Jordán.
Esta área ha ejecutado tareas preliminares en el predio como movimiento de suelo, relleno y compactación como así también la perforación para la obtención de agua de napa destinada a las piletas.
A principios de este mes, el intendente Abel Baratti manifestó que para esta temporada estival se tendrá terminada al menos una de las tres grandes piscinas con que contará el centro recreativo popular.
“Las otras dos, las vamos a continuar el año que viene”, aclaró el jefe comunal, quien sostuvo: “Queremos tener por lo menos algo” para cuando lleguen los calores.
Y precisó que, además del piletón, se trabajará en la construcción de los vestuarios y de los accesos, entre otras obras imprescindibles.

Dejá tu comentario