El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
47% Hum
LMCipolletti Jardín

Les sacaron la tenencia de su hija y la raptaron a la salida del jardín

La pareja fue detenida en la Ruta Provincial 17. Manifestaron que se dirigían a Rincón de los Sauces. La niña estaba bien y le fue restituida a su abuela.

Una pareja de Cutral Co a la que se le retiró la tenencia de su hija y se le prohibió el acercamiento a la niña, violaron las medidas judiciales y la raptaron a la salida del jardín. Los padres iban camino a Rincón de los Sauces, pero afortunadamente fueron ubicados y detenidos a pocos kilómetros de la localidad. La niña estaba en buen estado de salud.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, pero recién trascendió en las últimas horas, a través del parte semanal otorgado por el comisario inspector Claudio Vinet a los medios de la comarca. Según informó, todo inició alrededor de las 15, cuando el Comando fue alertado de la desaparición de una niña de 5 años de su jardín de infantes.

Te puede interesar...

Es que la niña había sido retirada por sus padres biológicos, quienes en realidad no tienen custodia sobre la pequeña, luego de que la Justicia considerara que su integridad estaba en peligro junto a ellos, por motivos que no trascendieron. Es por esto que la tenencia le fue otorgada a una de sus abuelas, con quien actualmente convive.

Sin embargo, por una distracción o quizás un error de comunicación, la niña le fue entregada a la pareja cuando se hicieron presentes en el jardín esa tarde. La pareja se subió a su auto y de inmediato emprendió viaje a Rincón de los Sauces.

Afortunadamente, la abuela de la niña pronto se enteró de lo ocurrido y dio aviso a la Policía, que implementó un operativo cerrojo a los fines de dar con el vehículo descripto y rescatar a la infante.

A unos 5 kilómetros de Cutral Co y sobre la Ruta Provincial 17, finalmente un patrullero logró identificar el auto de la pareja.

"En principio, hacían caso omiso a detener su marcha. Fue así que el personal se aproximó aún más y de esta manera se logró demorar a este vehículo. Fueron identificados y trasladados a la comisaría y a esta situación, a través del CENAF N° 4 se le dio intervención a la defensoría del niño de esta ciudad, quien dispuso algunas medidas más restrictivas respecto a los progenitores de esta menor", explicó Vinet.

Finalmente, la niña fue restituida a su abuela, sana y salva.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario