Les robó, quedó libre y volvió a quemarles la casa

Además, no fue a la audiencia y ahora lo declararon en rebeldía en Neuquén.

Neuquén. Ezequiel Yañez tiene 18 años y el miércoles fue detenido en medio de un linchamiento en el barrio Los Hornitos, tras ser denunciado de robarle a una pareja que se encontraba durmiendo con su bebé de 2 años. Fue acusado y quedó libre. Salió y le quemó la casa a sus víctimas y se fugó. Ahora, lo declararon en rebeldía.

Se trata de un joven con prontuario en la Justicia Penal Juvenil que fue condenado por un encubrimiento y un intento de robo y que ahora es sospechado en otros hechos.

Te puede interesar...

Es el mismo que tras el episodio del miércoles, ocurrido cerca de las 2 en una vivienda de calle 3 de Los Hornitos, terminó en el hospital Heller con politraumatismos y se encontraba bajo los efectos de clonazepam y alcohol.

Por ese caso y en horas de la tarde, Yañez fue acusado de ingresar a dicha casa junto a un cómplice, que no fue identificado, golpeando y rompiendo una puerta de chapa para poder entrar.

Una vez adentro, se robaron un celular y una bacha de cocina que se encontraba sin amurar, y fueron interceptados por el dueño de casa, que alertado por los ruidos se trenzó en lucha con ellos.

Mientras su cómplice huyó con las cosas, Yañez fue reducido a golpes por los vecinos que escucharon los gritos de una de las víctimas, hasta que llegó la Policía.

“Entendemos que la única forma de que se someta al proceso es con prisión preventiva. Es evidente la reiteración de hechos que tiene. Su conducta procesal precedente anunciaba esta circunstancia”, dijo Maximiliano Breide Obeid. Fiscal de la causa

“Es detenido una vez que (la Policía) básicamente lo rescató del barrio que lo estaban linchando, y digo linchando porque es lo que estaba sucediendo, y eso es culpa nuestra, del Poder Judicial”, lanzó el fiscal Maximiliano Breide Obeid en plena audiencia.

De esta manera, el fiscal detalló que Yañez “viene con intervención de menores”, que fue derivado por la Fiscalía de Menores “con una conducta procesal precedente que anunciaba esta circunstancia”.

Ocho: meses de ejecución condicional es la única pena que tiene el acusado por dos hechos.

“En mayo cumplió los 18 y ya en junio realizó el primer hecho con el cual tuvo una probation que obviamente no cumplió, porque tuvo dos causas más, las cuales terminaron en una pena de ejecución condicional de ocho meses”, resaltó Breide Obeid.

“No puede tenerse la presunta reiterancia como un indicio de fuga. La fiscalía desconoce el principio de inocencia. Que esté sospechado de varios hechos no implica que se fugue”, dijo Raúl Caferra. Defensor oficial

Luego, aclaró que al día siguiente de ser condenado fue acusado por otro hecho, por lo que la fiscalía intentó hablar con la defensa, “advirtiendo que esto iba en una escalada”. Diez días después fue acusado en otro caso.

“La fiscalía entiende que la única forma de neutralizar el riesgo procesal de no sometimiento es la prisión preventiva por tres meses”, afirmó el fiscal.

En contrapartida, el defensor Raúl Caferra apuntó a que la fiscalía no contemplaba el principio de inocencia y no justificó el riesgo procesal.

En ese sentido, el juez de garantías Diego Piedrabuena, optó por no dictar la preventiva.

Al joven le dieron comparendos y salió en libertad. De ahí, fue y quemó la casilla de sus víctimas en Los Hornitos y ayer no se presentó en la revisión por lo que le dictaron la rebeldía.

LEÉ MÁS

Plaza Huincul: salió del cajero e intentaron abusarla en plena calle

Por el motín de la U11, Defensa reclama al Estado "su fracaso en materia penitenciaria"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario