El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
100% Hum
LMCipolletti robaron

Les robaron $2 millones a abuelos tras hacerle el cuento del tío

Las víctimas son un matrimonio mayor cipoleño, que por engaño perdió los ahorros de su vida. Les dijeron que había que cambiar los pesos.

Una vez más, audaces delincuentes lograron engañar a un matrimonio de abuelos cipoleños y los despojaron de todos sus ahorros. Se estima que el robo asciende a los 2 millones de pesos.

El lamentable hecho ocurrió a mediados de esta semana, cuando una vecina del barrio Pichi Nahuel atendió el teléfono y creyó hablar con una de sus hijas. “No escucha bien”, reveló una de las hijas de la mujer en diálogo con LU19. Ante esta situación, la abuela no dudó en pasarle el teléfono a su esposo y señalarle el nombre de una de sus hijas.

Te puede interesar...

La estafadora, de forma muy hábil, siguió con su relato ante el hombre y le confirmó que se encontraba en el banco. Enseguida, le agregó que posiblemente todavía no había “salido en las noticias” pero que se debían cambiar los pesos por dólares en forma urgente. El vecino tomó nota de todo lo que le manifestó su supuesta hija y en una bolsa, empezó a juntar el dinero de sus ahorros.

En tanto, el encuentro con el delincuente, un supuesto empleado del banco, se produjo a tres cuadras de la casa de las víctimas, sobre calle O’Higgins. En el lugar, el estafador, con barbijo y capucha, no tardó en apropiarse de la bolsa con el dinero y alejarse.

Una de sus hijas reveló que lo encontró a su papá caminando de vuelta a su casa y al preguntarle de dónde regresaba, le contó los detalles de lo sucedido. Luego, “se puso a llorar” porque se dio cuenta del engaño.

Las víctimas hicieron la denuncia en la Comisaría Cuarta y también tomó intervención la fiscalía. Hasta ayer, no había novedades sobre los autores y se espera obtener alguna certeza de material de cámaras de seguridad aunque el delincuente que se llevó el dinero tomó la precaución de cubrir su rostro con un barbijo y una capucha. No muy lejos, lo esperaba un cómplice.

En la región, lamentablemente, hay varios antecedentes de hechos similares.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario