Les cayó la Policía y tiraron la cocaína con los platos sucios

Se trata de una pareja de San Martín de los Andes. Por otra causa podrían ir presos.

Apenas vieron las luces del patrullero que se estacionó en la puerta de su casa, una pareja de San Martín de los Andes ingenió un plan para que no les descubrieran que tenían cocaína. Mientras el hombre se resistía al allanamiento, la mujer arrojó la droga en la bacha de la cocina.

La ingeniosa reacción ocurrió el sábado a la noche en una vivienda del barrio El Arenal, que ya había sido allanado con anterioridad por causas relacionadas a la comercialización de estupefacientes. Incluso, por una de ellas podrían recibir una pena efectiva de prisión.

Hasta allí, una casa de familia con niños pequeños, arribó personal de la Brigada de Antinarcóticos de la Policía del Neuquén de esa ciudad, pero la resistencia de los ocupantes fue inmediata.

Fuentes consultadas confiaron que mientras el hombre, de 40 años, se resistía al ingreso de los efectivos al domicilio, su pareja arrojó la droga que tenían en la casa por la pileta de la cocina.

De esta manera, intentó evitar que los descubrieran, pero los efectivos igual hallaron la droga. Pese a estar mezclada con la grasa y la comida residual de la pileta, el test orientativo arrojó que se trataba de cocaína. Los investigadores estiman que la mujer habría arrojado unos 30 gramos de esa sustancia.

Ante tal situación, ambos fueron detenidos y se les inició una causa por tenencia ilegal de estupefacientes, que se suma al largo historial de cargos en su contra.

Según confiaron algunos vecinos, la casa funciona como kiosco narco que comercializa marihuana y cocaína. En esta oportunidad se encontró sólo una de esas drogas, pero sí se pudo secuestrar gran cantidad de elementos de corte y fraccionamiento.

Irían 4 años presos por vender droga

En diciembre, en un allanamiento en la misma casa, la Policía de Neuquén secuestró un kilo de cocaína compactada, $35.000 en efectivo y un arma de fuego. La Justicia Federal acusó a la pareja y acordarían una pena de 4 años.

LEÉ MÁS

El narcotest detectó el primer caso de consumo de cocaína

Dan con 21 kilos de cocaína que venían a Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario