El clima en Cipolletti

icon
Temp
77% Hum
LMCipolletti

Legisladores analizarán proyecto que modifica ley de extramuros

La iniciativa propone el agregado del artículo 8º bis, que establece que “una vez otorgado el beneficio de Trabajo Extramuros, la remuneración del encausado debe ser depositada por el empleador en el Juzgado de Paz de la localidad correspondiente”.

Cipolletti.- Mañana la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura rionegrina, analizará la iniciativa impulsada por el legislador Carlos Sánchez (Bloque Concertación para el Desarrollo), que modifica un articulado de la Ley de Extramuros.
“Se propone la modificación de los artículo 6º y 9º de la ley 2016 y el agregado de otros artículos de la misma normativa, que rige sobre el empleo de los detenidos bajo el beneficio del Extramuros”, expresó el legislador.
“El encausado solicitará el beneficio de trabajo, acreditando el empleo disponible con constancia de inscripción de Ingresos Brutos, AFIP e inscripción municipal del empleador, monto de la remuneración a percibir por el encausado y tipo de contrato laboral, certificado por el empleador, en el caso de trabajadores dependientes o inscripción en monotributo y estimación de ingresos de la actividad independiente y su descripción en su caso. No se acordará autorización si el empleo fuere de horario nocturno o el empleador sea familiar directo del encausado”, explicó Sánchez.
Además, la iniciativa propone el agregado del artículo 8º bis, que establece que “una vez otorgado el beneficio de Trabajo Extramuros, la remuneración del encausado debe ser depositada por el empleador en el Juzgado de Paz de la localidad correspondiente”.
Agrega además el artículo 8º ter y la  modificación del artículo 9º, sobre las condiciones que debe respetar el procesado que acceda al beneficio laboral.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario