El clima en Cipolletti

icon
Temp
36% Hum
LMCipolletti Machete

Le usurparon una casa y la quiso recuperar a machetazos

Ocurrió en la toma 2 de Agosto. El atacante hirió a una mujer en la cabeza y lo imputaron por lesiones leves. Cumplió una "probation" y lo sobreseyeron. La causa por la ocupación del inmueble aún debe ser resuelta

Un hombre a quien le usurparon una casa intentó recuperarla atacando con un machete a los actuales ocupantes del inmueble, ubicado en la toma 2 de Agosto de Cipolletti.

Lo imputaron por el delito de “lesiones leves en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma blanca”.

Te puede interesar...

Pero como recientemente fue sobreseído, tras cumplir el plazo de las pautas de conducta que le establecieron en una “probation”, entre ellas una ínfima reparación económica a la víctima.

El violento incidente ocurrió el 16 de febrero de 2020 cuando, alrededor de las 15:30, el agresor se presentó en el lugar y con el arma blanca destruyó un candado del portón de entrada.

Después fue hasta la puerta de la vivienda e intentó romper el candado que la protegía, pero no lo pudo lograr. Ante el reclamo de la pareja que estaba en su interior, para que frenara la agresión, le dio un machetazo a la mujer en la cabeza, causándole “traumatismo encéfalo craneano sin pérdida de conocimiento”.

Antes de irse los amenazó diciéndoles “que los iba a matar”, mientras “les blandía el machete, con lo cual les causó temor”, indica el fallo dictado recientemente.

En una audiencia realizada a fines de julio del año pasado, la defensora Adjunta

Carolina Johansen, pidió la suspensión del juicio a prueba, procedimiento conocido como “probation”, y lo fundamentó en que su asistido carecía de antecedentes penales.

Propuso, entre las pautas de conducta a acatar durante un año, el pago de $1000 a la mujer herida; mantener domicilio en el barrio Costa Norte; no consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas en la vía pública; presentarse cada dos meses en la oficina judicial y no cometer nuevos delitos.

La fiscal, Giovanna Moro, dio su aval para cerrar el acuerdo. Pero en su exposición, destacó que el conflicto se había desatado porque el acusado “es víctima de una usurpación”, caso que se tramita en otro expediente judicial aún no zanjado.

La jueza Laura González Vitale aceptó la resolución en los términos concertados.

Al cumplir el plazo y corroborado que el hombre cumplió las medidas de comportamiento, las partes presentaron un escrito conjunto pidiendo el sobreseimiento del imputado, por lo que la magistrada dictó el fallo en ese sentido.

Consignó asimismo en el fallo que el proceso “no afectó el buen nombre y honor del imputado”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario