LMCipolletti secuestro

Le secuestran la camioneta tras chocar a un patrullero

Personal policial ubicó la camioneta Dodge que chocó a un móvil y escapó. Era conducida por el hijo menor de la narco cipoleña Ruth Montecino.

Otro hecho policial salpica al clan Montecino. Ayer (13/9), personal de la Comisaría 24 procedió al secuestro de una camioneta Dodge Journey involucrada en una persecución. Había sido utilizada por un joven, que ronda los 20 años, y es parte de la familia más conocida en la región por sus vínculos con el narcotráfico. Por algún motivo, el conductor del rodado emprendió la fuga cuando lo quiso parar la Policía; y colisionó a uno de los móviles que lo perseguían.

"En una persecución que involucró a varias unidades policiales, por distintos barrios, un móvil se le puso a la par para detenerlo y el muchacho que conducía la Dodge lo chocó intencionalmente, ocasionándole algunos daños", comentó el jefe de la Comisaría Cuarta, Osvaldo Huanque.

Te puede interesar...

La fuga que emprendió el joven Montecino, cuando evadió un control policial, ocurrió el pasado 25 de agosto, tras lo cual, personal de la Comisaría Cuarta dio intervención a la Fiscalía para que disponga las medidas oportunas, en el marco de una causa que fue caratulada como resistencia a la autoridad y daños calificados.

Fue así que el fiscal Matías Stiep libró la orden de secuestro sobre la camioneta Dodge, color negra, que conducía el sospechoso "El secuestro tuvo lugar ayer porque el día del hecho que originó la causa de daño agravado el sospechoso se escapó", explicaron fuentes judiciales.

Según informó el comisario Javier Yáñez, de la Unidad 24, efectivos ubicaron el rodado en inmediaciones del domicilio donde vive el joven conductor individualizado. Se encontraba estacionado sobre la calle Ecuador, entre José Hernández y Primeros Pobladores.

Los policías procedieron al secuestro de la camioneta, por orden del fiscal; y notificaron al imputado de las actuaciones en su contra. Se trata del hijo menor de Ruth Montecino, quien ya enfrenta otras causas en trámite por otros hechos delictivos. El personal policial que intervino en el secuestro no tuvo entonces mayores inconvenientes para desplegar la tarea.

Su participación en otra persecución

El joven Montecino ya había sido individualizado en otra persecución que se desarrolló en Ruta Chica, el pasado 15 de mayo. En esa oportunidad, la Policía detuvo a dos jóvenes con droga y dinero en efectivo. Además, secuestró el Renault Fluence negro con el cual hicieron maniobras indebidas al intentan escapar.

Una patrulla controlaba el cruce de Ruta 65 y calle Julio Salto, en el marco de la cuarentena, cuando de forma imprevista el rodado escapó a toda velocidad hacia la ciudad de Fernández Oro y casi embistió a los efectivos.

La Policía montó un operativo de persecución, por más de 3 mil metros, que terminó cuando el vehículo fugado perdió el control y chocó contra un montículo de tierra, cerca de las vías del tren. En ese momento, dos jóvenes descendieron del auto y quisieron escapar corriendo, pero fueron detenidos de inmediato.

Delegación Toxicomanía y Leyes Especiales Cipolletti llevó a cabo la requisa del auto y encontró estupefacientes y dinero en efectivo. Según detallaron, había un envoltorio tipo ladrillo con sustancia compactada blanca que arrojó resultado positivo para cocaína con un pesaje total de 208,2 gramos, y un envoltorio con 2,7 gramos de sustancia positivo para marihuana. Además, había 46.340 pesos en moneda nacional y teléfonos celulares.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.4054054054054% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
2.7027027027027% Me aburre
83.783783783784% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario