El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
55% Hum
LMCipolletti Nene

Le salvaron la vida a un nene cipoleño que no podía respirar

La madre lo llevó a la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu sin signos vitales. Gracias a un trabajo conjunto entre la Policía y el personal de Salud, el pequeño pudo ser estabilizado.

Personal de la Policía de Río Negro y de Salud Pública salvaron a un nene de casi dos años que sufrió una convulsión febril y, por la mucosidad, no podía respirar. El desesperante hecho se registró este domingo en la localidad de Cipolletti. Gracias al trabajo en conjunto entre los empleados, se logró estabilizar al pequeño, quien quedó bajo observación.

El jefe de la Comisaría 45° del barrio Anai Mapu, Gustavo Ruiz, explicó en diálogo con LM Cipolletti que cerca de la 1 de la madrugada se acercó a la dependencia una joven de 25 años, quien manifestó que su hijo de 1 año y 11 meses no reaccionaba ni tenía signos vitales, por lo que decidió pedir auxilio.

Te puede interesar...

"Se encontraba muy desbordada y angustiada. El nene fue asistido en primera instancia por la oficial de guardia Cabo 1° Bascur Marcela, quien comenzó a realizarle RCP. Luego por el Oficial Subinspector Echenique Juan, quien continuó con las maniobras", detalló el Comisario.

Y agregó: "Al notar que el bebé comenzó a respirar lentamente es cuando con el encargado de calle, Sargente Ayte Fuentes Claudio, tomamos la determinación de dirigirnos de manera urgente hacia el hospital local a bordo del móvil interno 2490, atento a que el riesgo de vida era inminente".

Hospital Pedro Moguillansky Cipolletti
Le salvaron la vida a un nene de 2 años que no podía respirar

Le salvaron la vida a un nene de 2 años que no podía respirar

El oficial Echenique llevó al pequeño en brazos. En el vehículo también iba la mamá y la hermanita de 10 años. En ese trayecto se siguieron realizando las maniobras. "Notaron que reacciónó y comenzó a llorar. También se contuvo emocionalmente tanto a la madre como así también a la hermana, que estaban muy angustiadas por la situación", remarcó.

Una vez que arribaron al sector de pediatría, el personal policial entró corriendo hacia el consultorio con el nene en brazos y, finalmente, fueron recepcionados por la Doctora, quien -junto a las enfermeras- lograron estabilizarlo y que el pequeño explusara la mucosidad por la cual no podía respirar normalmente.

Finalmente, desde el hospital, tras haber practicado los exámenes de rigor, se determinó que el bebé tenía convulsión febril, quedando en observación en pediatria del hospital local Pedro Moguillansky.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario