El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti celular

Le robó el celular a su ex, cuando lo fue a buscar la violó: irá seis años preso

Acordaron una pena de prisión efectiva para el hombre, quien fue condenado por el abuso sexual de su ex pareja. Ocurrió en Cutral Co.

Un violento hombre fue condenado a 6 años de prisión por haber abusado sexualmente de su ex pareja. El aberrante hecho ocurrió en Cutral Co. Se llegó a esa pena a través de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, que luego fue homologado por el juez. Según la teoría de la fiscalía, el violento le robó el celular a su ex pareja. Ella necesitaba el teléfono, por lo que fue a buscarlo y su ex pareja la encerró en la casa, la amenazó y la abusó sexualmente. Ocurrió el 13 de septiembre de 2020, alrededor de las 18, en la ciudad de Cutral Co. Una semana antes de que arrancar la primavera.

A la pena se llegó a través de un acuerdo de partes, en el cual el hombre fue declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, en calidad de autor.

Te puede interesar...

En la audiencia de determinación de la pena realizada el viernes 19, el fiscal del caso Gastón Liotard indicó que, con el acuerdo de la víctima, desde el Ministerio Público Fiscal se avanzó en una condena acordada. Explicó que a partir de ese consentimiento, de que el ahora condenado carece de antecedentes y que durante el proceso se ajustó a las pautas que se le fueron imponiendo, se pudo acordar la condena de 6 años de prisión, de cumplimiento efectivo.

El abuso se produjo en la vivienda del condenado, donde la víctima había ido para recuperar su teléfono celular.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo presentado por las partes en todos sus términos.

El primero de septiembre, el hombre ya había sido declarado penalmente responsable del mencionado delito.

148-provincial.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario