El clima en Cipolletti

icon
Temp
70% Hum
LMCipolletti casa

Le robaron la billetera en Cipolletti y luego se aparecieron en su casa en Cinco Saltos

Le vaciaron su cuenta bancaria y, como tenían el DNI, fueron hasta su vivienda, donde estaba su pareja y su pequeña hija. Uno de ellos se hizo pasar por jardinero para entrar.

Delincuentes rompieron la ventana de una camioneta en Cipolletti para robar dinero en efectivo y una billetera. No sólo se hicieron una transferencia inmediata de todos los fondos de la víctima, sino que -al ver su domicilio en el DNI- se acercaron hasta su casa, en Cinco Saltos, donde se encontraba su pareja y pequeña hija.

Uno de ellos se hizo pasar por jardinero para que lo dejaran entrar a la propiedad, pero ella se negó y -afortunadamente- el hecho no pasó a mayores. Se realizaron denuncias policiales por ambos sucesos, aunque aún no hay rastros de los sospechosos.

Te puede interesar...

La pareja del damnificado, quien prefirió no brindar su nombre por cuestiones de seguridad, explicó en diálogo con LM Cipolletti que el hecho ocurrió el pasado 11 de abril y que, desde el robo hasta el momento en el que se apareció el desconocido en su hogar, no pasaron más de 40 minutos.

"Mi pareja había ido a buscar unos análisis de su hermana a Cipolletti en su camioneta y, como iba a tardar unos pocos minutos, dejó su bolso con la billetera, algo de dinero y otros papeles. Cuando regresó tenía un vidrio roto y la alarma estaba encendida. Se habían llevado todo: tarjeta de débito, crédito, la licencia de conducir, el DNI y plata", detalló la joven.

También contó que en ese momento se estaban escribiendo por mensaje de texto, pero que él no le comentó nada del robo porque no quería preocuparla y, además, necesitaba hacer la denuncia en el banco de manera urgente.

"Entre que se bajó a buscar los resultados y el robo pasaron no más de cinco minutos. Y cuando el se dio cuenta, llamó al banco en seguida, pero le dijeron que ya le habían vaciado la cuenta. Al parecer asociaron sus tarjetas a Mercado Pago y se hicieron dos transferencias", detalló.

Sin embargo, lo peor ocurrió al menos 40 minutos más tarde, cuando ella se encontraba en su casa en Cinco Saltos sola con su pequeña hija y no sabía nada del robo.

"Vi por la ventana que un auto Toyota Corolla color gris se estaba estacionando en frente y después escuché que golpeaban las manos. No me acerqué mucho al portón ni nada, pero lo atendí. Era un chico joven que me preguntaba si necesitaba a alguien para que limpiara el patio. 'Estamos haciendo trabajos de jardinería', me dijo. Y yo le respondí que por el momento no", relató.

Policía
Le robaron la billetera en Cipolletti y luego se aparecieron en su casa en Cinco Saltos

Le robaron la billetera en Cipolletti y luego se aparecieron en su casa en Cinco Saltos

Si bien todo parecía "normal" hasta ese momento, el desconocido comenzó a comportarse de manera extraña y esto le llamó mucho la atención, incluso la asustó.

"Cuando le dije que no, se quedó parado y me miraba. Luego me preguntó varias veces si esta casa era la N°XXX y le respondí que sí. Estaba muy insistente con eso. Incluso le pregunté si no hacía limpieza de terrenos, pero me dijo que no y siguió parado ahí, mirándome a mí y mirando mucho el resto de la casa. No se quería ir, pero después se subió al auto y desapareció", detalló.

La situación fue rara para la joven porque, una vez que el desconocido se fue, se dio cuenta de que no tenía ninguna herramienta de jardinería en su auto como para hacer ese tipo de tareas. Su suegra llegó minutos después y decidió contarle lo que pasó.

"Ella preguntó en WhatsApp a los vecinos si también habían ofrecido el servicio en sus casas, pero no. Una vecina incluso le comentó que lo vio llegar y que, si bien el vehículo tenía vidrios polarizados, pudo ver que en el interior había otros dos hombres más, expectantes. Si hubieran estado realizando tareas de jardinería, hubieran pasado casa por casa, pero vinieron directamente a la mía", continuó.

Minutos más tarde, la joven le escribió un mensaje a su pareja, quien aún continuaba en Cipolletti, para relatarle el suceso. "Ahí fue donde me contó que le habían robado hace un rato y nos cerró todo. Creemos que no sólo le sacaron toda la plata de su cuenta, sino que también vieron la dirección de su vivienda en el DNI y vinieron para ver qué más se podían llevar", aseguró.

También indicó que los delincuentes habían robado, entre todas las pertenencias, una llave de un auto que -afortunadamente- en ese momento no se encontraba en la propiedad. "Es posible que hayan venido para buscar ese vehículo y no lo encontraron. O esperaban que no hubiera nadie en la casa o yo los dejara entrar, pero no fue así", agregó.

La pareja ya realizó las denuncias policiales por ambos hechos, tanto en Cipolletti como en Cinco Saltos y, a pesar del terrible momento vivido, agradecen que no haya pasado a mayores y que toda la familia se encuentre en buen estado de salud. Sin embargo, decidieron tomar mayores precauciones y medidas de seguridad para resguardarse.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario