El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
22% Hum
LMCipolletti bicicleta

Le robaron la bicicleta a un niño y quedaron en libertad

Se trata de un delito excarcelable. Por eso, hoy recuperaron la libertad. El asalto ocurrió en El Manzanar.

Dos ladrones que le sacaron la bicicleta a un niño de 11 años cuando circulaban por el barrio El Manzanar recuperaron la libertad, mientras que un tercero, también partícipe en el hecho, permanecerá detenido por otra causa que está en trámite. Esta mañana, la Fiscalía los acusó a los tres por un delito que es excarcelable y pidió que se presenten cada 15 días, como medida cautelar.

"Se les formuló cargos por hurto y el delito es excarcelable. No ejercieron violencia física y la calificación no encuentra en otra posibilidad", explicaron fuentes policiales.

Te puede interesar...

El joven individualizado como el autor del robo tiene 19 años. Los otros dos, de 23 y 26 años, fueron acusados como partícipes necesarios.

De acuerdo a la teoría fiscal, el hecho sucedió el 5 de septiembre, a las 15.30, en los Coihues y Los Almendros. Allí, sin ejercer violencia, a apoderaron de la bicicleta del menor y escaparon a bordo de un auto Ford Focus. Tras una larga persecución policial, de la que participaron varios efectivos de las comisarías Cuarta y 24 y la Subcomisaría 79, fueron aprehendidos en la calle Rimmele.

Sin embargo, desde la Fiscalía se aseveró que ninguno de los testigos observó un arma de fuego, incluyendo a la víctima que le relató lo sucedido a su padre, pese a las versiones que circularon. Por lo tanto, el delito por el cual fueron imputados fue menor y recuperaron la libertad. No obstante ello, el auto en el que se movilizaban para perpetrar el hurto quedó secuestrado.

La audiencia de formulación de cargos se realizó esta mañana vía Zoom y convocó a la fiscal adjunta, Vanina Bravo, al defensor Sebastián Nolivo y a la jueza de garantías Laura González Vitale.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.9607843137255% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
98.039215686275% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario