El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
50% Hum
LMCipolletti Nene

Le robaron la bici a un nene de 13 años y lo amenazaron con pegarle un tiro

Ocurrió en Arenales y Belgrano, en Cipolletti, cuando el nene jugaba con sus compañeros de la escuela. El padre del pequeño inició una intensa búsqueda y logró dar con la bicicleta en la 2 de Febrero.

Un grupo de adolescentes le robó la bicicleta a un nene de 13 años y uno de ellos incluso lo amenazó con pegarle un tiro. El indignante hecho ocurrió este miércoles por la tarde en Arenales y Belgrano, en Cipolletti, cuando el pequeño se encontraba con sus compañeros de la escuela.

Soledad, la mamá del damnificado, contó en diálogo con LM Cipolletti que -de acuerdo al relato de su hijo y amigos que se encontraban en el lugar- los jóvenes lo abordaron de manera inesperada y uno lo abrazó para pedirle al oído que le "prestara la bicicleta".

Te puede interesar...

"Mi nene dijo que no porque no lo conocía y este chico le empezó a insistir. Después se le acercó otro y le dijo que si no le daba la bici le iba a pegar un tiro, siempre tocándose la cintura, aunque no sabemos si realmente tenía un arma o no", detalló la mujer. Y agregó que una compañera del colegio alcanzó a grabar parte de la escena con su celular.

De manera inmediata, el nene de 13 años llamó a su mamá y ella, a su pareja, para así comenzar la búsqueda en los barrios aledaños tales como las 1200 Viviendas, La Paz, Bogotá, entre otros. "Recorrieron todo, pero terminaron volviendo a casa", explicó.

Horas después, y gracias a un dato clave aportado, pudieron conocer la identidad de uno de los sospechosos, por lo que padre e hijo decidieron acercarse al domicilio para dialogar con la familia y recuperar la bicicleta.

Cuando arribaron se enteraron que en la vivienda sólo estaba la madre del adolescente, pero más tarde éste llegó y aseguró no haber robado nada. Así fue hasta que vio al nene víctima del robo bajarse del auto y no tuvo otra opción que confesar lo sucedido.

"Ahí tuvo que decir dónde estaba la bici. Al parecer se la había vendido a alguien de las 1200 Viviendas y ese se la vendió a otra persona de la 2 de Febrero", detalló la cipoleña, quien mencionó que su pareja se dirigió al domicilio que le habían indicado junto por el adolescente que participó del robo y su mamá, quien insistió en acompañarlo.

"Cuando llegaron al barrio, bien al fondo, la madre del chico le dijo a mi marido que se quedara afuera, que no entrara. Después salió ella con la bicicleta y así la pudimos recuperar, cerca de las 22 horas", concluyó.

Finalmente, Soledad contó que su hijo estuvo en shock por algunas horas después del robo, pero que se encuentra en buen estado de salud. También comentó que la mamá del chico que lo abordó "se sentía muy mal" por lo ocurrido.

Afortunadamente, nadie resultó herido y la familia logró recuperar la preciada bicicleta de su hijo. Soledad indicó que no realizaron la denuncia en la Policía y decidieron actuar por su cuenta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario