El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti cuenta

Le hackearon la cuenta a una ex legisladora y estafaron a sus contactos

La denuncia fue radicada en la Comisaría 11° de Río Colorado y el Ministerio Público Fiscal inició una investigación. Aseguran que recuperar el dinero será una tarea difícil.

Una ex diputada provincial por Juntos somos Río Negro (JSRN) denunció que le hackearon su cuenta de Instagram y que, mediante una planificada maniobra, lograron engañar y estafar a sus contactos alzándose con una suma superior a los 100 mil pesos.

De acuerdo a información recabada por el portal ANR, la denuncia fue radicada en la Comisaría 11° de Río Negro y allí consta que lo que se denuncia es el ingreso sin autorización de su cuenta en la red social.

Te puede interesar...

"Hola, ¿cómo estás, me podés hacer un favor" indicaban en los mensajes directos de Instagram, que eran enviados a los contactos de la ex legisladora, hoy concejal por Río Colorado.

En la comunicación todo indicaba que quien hablaba era la ex legisladora Elsa Inchassendegue. Los amigos virtuales seguían la charla y entonces el impostor decía "¿Tenés algo de dinero en una cuenta del banco? Es que me excedí en el límite diario y necesito hacer una transferencia urgente, en una hora te lo devuelvo".

Estafa telefónica
Le hackearon la cuenta a una ex legisladora y estafaron a sus contactos

Le hackearon la cuenta a una ex legisladora y estafaron a sus contactos

Así, los estafadores lograron juntar hasta 100 mil pesos. Sin embargo, la propia damnificada pudo detectar la estafa horas después de iniciada y fue la encargada de denunciar y de avisar a cada uno de sus contactos que habían transferido dinero, que ella no había solicitado nada.

La Fiscalía descentralizada de Río Colorado trabaja en la investigación. Al respecto, informaron que puede ser difícil recuperar el dinero y reintegrarlo a sus dueños ya que los estafadores utilizan distintas cuentas bancarias que vacían de manera inmediata.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario