El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
59% Hum
LMCipolletti estafas

Le formularon cargos por estafas telefónicas a una mujer

En una causa por estafas, a través de la tecnología se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos donde fue imputada.

A través del sistema Polycom que permitió que una mujer que reside en Córdoba esté presente de manera virtual en la audiencia de formulación de cargos, el Ministerio Público Fiscal le imputó el delito de estafas. Un hombre, que no fue debidamente notificado, será parte de una audiencia similar en los próximos días.

Se trata de dos personas que el "30 de enero pasado, se comunicaron de manera telefónica al celular de una mujer haciéndose pasar por un potencial comprador de un vehículo que la víctima había publicado en la red social Facebook para la venta", tal como detalló en audiencia el Fiscal Adjunto Rubén Negro.

En dicha comunicación el supuesto comprador transmite su interés para efectuar la operación y adelanta que transferiría una seña para asegurase la compra del vehículo aunque posteriormente vuelve a comunicarse para decirle que había tenido un problema con el límite de transferencias bancarias de su cuenta y que un empleado del Banco Nación llamaría a la damnificada para resolver el bloqueo.

Instantes después, desde otro número telefónico, vuelven a comunicarse con la mujer aludiendo ser un empleado del Banco Nación que asistiría a la víctima para resolver un problema con la transferencia de dinero, así "haciendo uso de técnicas de ingeniería social, hace que la víctima se acerque a un cajero automático y emita el código de acceso al homebanking de su identidad bancaria; con estos datos y otros provistos por la víctima acceden a su cuenta y acreditan en ella un préstamo personal por un monto de $200.000".

Este dinero es el que posteriormente hacen que la víctima “transfiera a las cuentas personales de quienes están imputados en el caso".

Como sustento probatorio el Fiscal adjunto Rubén Negro enumeró que cuentan con la denuncia de la víctima, los informes de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General que analizó el teléfono de la mujer y requirió a los sistemas Sudamerica Data y Nosis los propios con respecto a los imputados y los estados de cuentas bancarias en los que constan los diversos movimientos realizados a partir de la cesión del préstamo.

El Juez de Garantías, Juan Pedro Puntel tuvo por formulados los cargos y determinó el lapso de cuatro meses para que se sustancie la investigación penal preparatoria. En los próximos días, en esta misma causa se reallizará la formulación de cargos al imputado que hoy no asistió.

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
20% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
30% Me indigna

Dejá tu comentario