El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti Arma

Le formularon cargos al subcomisario que apuntó con un arma a otros agentes

Lo imputaron por el delito de amenazas agravadas por el uso de arma de fuego, perpetrado en contra de otros tres hombres pertenecientes a la fuerza, entre ellos el segundo Jefe de la Regional Primera de Viedma.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos este miércoles contra un agente de policía por el delito de amenazas agravadas por el uso de un arma de fuego, perpetrado en contra de otros tres hombres pertenecientes a la fuerza, entre ellos el segundo Jefe de la Regional Primera de Viedma. Se dispusieron diversas medidas cautelares que se extenderán durante el lapso de la investigación.

Según la fiscal Mariana Giammona, los hechos se produjeron el 26 de febrero pasado en horas de la mañana (entre las 9:45 y las 11 horas) cuando el hombre ingresó a la oficina en la que un superior y otros dos compañeros de trabajo se encontraban reunidos y, mientras les profería amenazas verbales, los apuntó con su arma reglamentaria.

Te puede interesar...

“El imputado ingresó al lugar en donde desenfundó, cargó y apuntó su arma reglamentaria cargada contra los tres hombres que se encontraban reunidos, a una distancia menor de medio metro por al menos 5 minutos. La situación no se agravó aún más porque, en un descuido, pudo reducirse al agresor”, detalló.

Como sustento probatorio mencionó que cuenta con la denuncia penal que se tomó en la sede de la Regional Primera, hasta donde llegó la fiscal para recepcionar la denuncia a las tres víctima, quienes dieron cuenta de los hechos mencionando que temieron por sus vidas. Agregó, además de otros testimonios, que cuenta con el acta de procedimiento policial y de secuestro del arma.

El pedido de detención del hombre había sido elevado horas después del hecho, no obstante pudo materializarse en la jornada del martes porque luego de los sucedido fue internado en el Área de Salud Mental del Hospital Artémides Zatti, en donde se le otorgó el alta el lunes, aunque continúa con tratamiento de medicación ambulatorio.

movil policial 8.jpg
Le formularon cargos al subcomisario que apuntó con un arma a otros agentes

Le formularon cargos al subcomisario que apuntó con un arma a otros agentes

Como medida cautelar, y para garantizar los fines del proceso penal, la Fiscalía requirió la prisión preventiva domiciliaria por un término de 20 días con monitoreo a través de una tobillera de control satelital.

Una vez concluida dicha prisión preventiva y durante el tiempo que transcurra la investigación, se requirió la prohibición de acercamiento a menos de 200 metros y de contacto por cualquier medio para con las tres victimas así como de utilización de armas de fuego.

El abogado Damian Torres no manifestó objeciones ni con la formulación de cargos ni con la medida cautelar, la que -tal como lo expresó- fue producto de un acuerdo al que arribaron las partes para garantizar el éxito de la investigación. En este sentido, sí adelantó cuáles serán los ejes de la teoría del caso de la defensa.

Sin tener que dirimir ninguna cuestión, el Juez de Garantías Juan Pedro Puntel tuvo por formulados los cargos, dispuso la prisión preventiva y las restantes medidas cautelares y determinó que la investigación tendrá una duración de cuatro meses a partir de este miércoles.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario