El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
34% Hum
LMCipolletti papá

Le formularon cargos al hombre que golpeó a su papá de 92 años

El hecho ocurrió el sábado en Stefenelli. Lo golpeó hasta quebrarle un brazo. Lo acusan del delito de lesiones graves agravadas por el vínculo, en concurso real con resistencia, con lesiones leves al oficial policial.

El Ministerio Público Fiscal formuló cargos al hombre que golpeó a su papá de 92 años en Stefenelli. El hecho se registró el sábado por la tarde y el acusado arribó detenido a la audiencia.

Según la acusación fiscal, el hecho “habría ocurrido alrededor de las 17:30 cuando personal policial de la Unidad 67 fue advertido -a través de llamado al 911- que estarían golpeando a un abuelo”.

Te puede interesar...

“Al arribar al lugar constatan que se encontraba la víctima, quien reside allí, y que habría sido golpeado por su hijo, que le generó lesiones calificadas por el medico policial como de carácter graves”, agregó la fiscal interveniente.

“Personal policial, al ingresar al domicilio, habría logrado -tras un forcejeo- individualizar y aprehender al hombre que habría golpeado a su padre. El agresor además lesionó de manera leve a uno de los oficiales que participaron en su detención”, explicó.

Y agregó: “Las lesiones de la víctima de 92 años consisten en una fractura de codo derecho y contusión con hematoma en el rostro”.

La calificación legal enunciada y por la que fueron tenidos por formulados los cargos contra el agresor, por la Jueza de Garantías, es la de “lesiones graves agravadas por el vínculo, en concurso real con resistencia, con lesiones leves al oficial policial”.

Entre el sustento probatorio mencionado por el Ministerio Público Fiscal se enumeró el acta de denuncia penal por parte de la víctima de 92 años ante la Unidad Policial 67, quien además realizó una posterior denuncia en el marco de Ley 3040 de violencia familiar.

También el acta de procedimiento policial, varias entrevistas tanto a quien realizó el llamado como a las demás integrantes de la familia del señor, el certificado extendido por el medico policial respecto de las lesiones graves sufridas por el denunciante.

La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva argumentando el entorpecimiento a la investigación que podría ocasionar el sujeto agresor.

La defensa pública penal no se opuso ni al hecho ni a la calificación que en esta instancia y a esta altura, por las escasas horas de sucedido el hecho, serían provisorias. Pero si se negó a la medida cautelar solicitada por la fiscalía y propuso medidas alternativas.

Por su parte, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el hombre quede detenido bajo la medida cautelar solicitada por la fiscalía.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario