Le formularon cargos al conductor que chocó contra un árbol y mató a una joven
El hecho ocurrió en octubre de 2021 en General Roca. La víctima es Belén Florencia Moreno e iba en el asiento del acompañante del vehículo. El conductor estaba borracho.
Este martes al mediodía, el Ministerio Público Fiscal imputó a un conductor de 24 años quien -en exceso de velocidad y borracho- chocó contra un árbol, provocando la muerte de Belén Florencia Moreno. La víctima iba en el asiento del acompañante y falleció producto del brutal impacto.
Según la acusación fiscal, “el hecho fue el 24 de octubre de 2021, a las 08:12 aproximadamente, en la intersección de calles Defensa esquina Chingolo, en General Roca”.
Te puede interesar...
“Fue en ese marco que el imputado conducía por calle Defensa de Sur a Norte, un vehículo Peugeot, con un nivel de 1,46 de alcohol en aire expirado al momento del hecho; y se encontraba en compañía de la víctima fatal, y tres jóvenes más.”, detallaron.
“A consecuencia de su conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un auto, puesto que no mantuvo el efectivo dominio del vehículo, embistió contra un árbol, con un resultado de alcoholemia superior, y circulaba a una velocidad superior a la permitida (más de 30 km/h de velocidad permitida). Resultado de ello murió Belén Moreno Florencia, acreditado con el certificado de defunción expedido por el Registro Civil y Capacidad de las personas, y las otras dos mujeres sufrieron lesiones leves”, agregaron desde fiscalía.
La calificación legal propuesta para esta instancia por la acusación tanto pública como privada es la de “homicidio culposo agravado por el uso de vehículo automotor, con un nivel de alcoholemia superior a 500 mg por litro de sangre y circulando a una velocidad superior a la permitida (30 kilómetros más), en concurso ideal con lesiones leves en accidente de tránsito”, según los Artículos 45, 84 bis segundo párrafo, 89 y 55 del Código Penal, y en función de los Arts. 39 inc b; 48 inc a y c; 50 y 51 inc a) punto 1 de la Ley 24.449.
En la audiencia se solicitó, además, la medida cautelar de prohibición de acercamiento y comunicación por cualquier medio por parte del imputado hacia la querellante y las dos víctimas de lesiones leves.
La jueza de Garantías interviniente hizo lugar tanto a la formulación de cargos, como a la prohibición por un radio de 100 metros del domicilio o lugar donde se encuentren las tres mujeres, por el mismo término que durará la investigación, esto es por 4 meses.
Leé más
A los tiros en un cumpleaños infantil, hirió a cuatro personas e irá a la cárcel
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario