El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
46% Hum
LMCipolletti Tobares

Le formulan cargos al ex juez Tobares, acusado de abusar de una cipoleña

La audiencia será el próximo viernes 5 de noviembre. Tobares fue denunciado dos veces por abuso sexual. En el primer hecho conocido la denunciante no quiso continuar con la acción.

El ex juez Daniel Tobares, acusado de abusar sexualmente de una joven cipoleña, deberá enfrentar esta semana la audiencia de formulación de cargos. De acuerdo a lo que suceda en esta instancia judicial podría ir a juicio y, de ser encontrado culpable, cumplir una pena de 6 a 15 años de prisión.

Fuentes judiciales confirmaron en diálogo con LM Cipolletti que la audiencia está agendada para este viernes 5 de noviembre a las 8.30 en los tribunales de General Roca, ciudad en la que se está investigando el caso.

Te puede interesar...

De la misma participarán los fiscales Belén Calarco (Roca) y Santiago Márquez Gauna, representante del Ministerio Público Fiscal (MPF); y los defensores de Tobares, Oscar Pineda y Pablo Iribarren. Presidirá el acto el juez de Garantías de Viedma Adrián Dvorsak.

La víctima, una joven de 22 años estudiante de la carrera de Abogacía, denunció que Tobares, también ex docente de esa facultad de Roca, la condujo mediante engaños a su auto, donde comenzó a manosearla y besarla. Luego la llevó a su casa y la violó.

Tribunales Roca
Le formulan cargos al ex juez Tobares, acusado de abusar de una cipoleña

Le formulan cargos al ex juez Tobares, acusado de abusar de una cipoleña

Luego de que la denuncia saliera a la luz, el abogado del ex juez, Oscar Pineda, negó los hechos y aseguró que probará su inocencia.Sí admitió que Tobares y la joven coincidieron en el bar Moscú, pero expuso otra hipótesis en una entrevista por Canal 10.

Según su versión, el acusado estaba en el lugar con seis amigos festejando un cumpleaños y dos chicas “vinieron en varias oportunidades para que él las lleve”, pero que él “en ningún momento las invitó ni se movió de la mesa que estaba con los amigos”.

“En una oportunidad cuando él ya se va una de las chicas que presuntamente es la que denunció, va hacia el auto de Tobares para que la lleve. Finalmente la llevó Tobares, porque solicitaba que la llevaran a la casa”, relató Pineda.

Aseguró que su defendido “nunca le invitó alguna bebida, ya sea alcohólica o jugo”, como manifestó la joven. Y que el encuentro en la calle “en cuanto sube al auto y al trayecto que hicieron lo vamos a probar con las cámaras”, agregó.

Segundo caso por un delito sexual

Tobares fue denunciado dos veces por abuso sexual. En el primer hecho conocido la denunciante no quiso continuar con la acción.

Se refiere al caso en que una mujer que se presentó en la Comisaría de la Familia y acusó al ex magistrado de haberla abusado sexualmente.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario