El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
39% Hum
LMCipolletti San Antonio Oeste

Le entregaron la puerta rota y le ganó una demanda a la empresa transportista

El caso ocurrió en San Antonio Oeste. El embalaje estaba todo roto y la abertura doblada y rayada.

Una mujer de San Antonio Oeste, a quien una empresa de transporte le terminó dañando una puerta corrediza de cedro que había comprado en un negocio de Quilmes (Buenos Aires), ganó una demanda de menor cuantía la cual había iniciado contra la firma.

Según detallaron fuentes judiciales, el caso tuvo su inicio cuando la damnificada fue a retirar el producto que había comprado, en una empresa de transporte. Sin embargo, allí se encontró con que el embalaje estaba todo roto y la abertura doblada y rayada.

Si bien en ese entonces se tomó fotografías del estado y se firmó la guía en disconformidad, dejando constancia del estado del producto, jamás se avanzó en el reclamo de la mujer.

Ante la falta de respuesta, decidió iniciar el trámite administrativo en la oficina de defensa del consumidor en San Antonio Oeste, pero luego de concluir dicha etapa administrativa sin acuerdo, optó por realizar una demanda de menor cuantía en el Juzgado de Paz de San Antonio.

justicia

Durante la primera audiencia, la empresa solicitó un cuarto intermedio a fin de arribar a un posible acuerdo componedor, pero nuevamente no se consiguió.

Ya en el proceso, la jueza de Paz aseguró que “la ley 24.240 en su artículo 2° establece quién resulta ser proveedor de bienes y servicios resulta ser proveedora del servicio de transporte de la encomienda y por lo tanto quien debía cumplimentar las obligaciones reguladas en dicha normativa”.

En ese punto, la empresa alegó defectos de embalaje y que en el contrato genérico se especificó: “La Empresa no se responsabiliza por estado del contenido, el cual recibe en bulto cerrado y no verifica, tampoco se responsabiliza por roturas o extravíos causados por embalajes deficientes”.

Sin embargo, para la jueza esta cláusula es “abusiva” y agregó que “la empresa no puede alegar libremente que desconocía lo que estaba transportando simplemente por el tamaño del objeto en si”.

Luego del análisis de las pruebas y documentación del caso, la jueza de Paz de San Antonio Oeste condenó a la empresa a pagarle a la clienta la suma de 108.066,88 pesos en concepto de capital de sentencia correspondiente a los daños sufridos, más la suma de 150.000 pesos en concepto de daño punitivo, más intereses.

Dejá tu comentario