El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
39% Hum

Le encontraron una "tumbera" pero zafó por error policial

Lo tenían como sospechoso por un asalto a mano armada. En un allanamiento secuestraron un arma de fabricación casera, pero en el procedimiento no hubo testigos civiles. Fue sobreseído.

Un hombre acusado de haber participado en un asalto a mano armada resultó sobreseído porque en el allanamiento que le hicieron le encontraron una “tumbera” con cartuchos de escopeta calibre 12 no participaron testigos civiles, como se requiere.

El operativo se realizó el 14 de mayo del año pasado por orden de la jueza Laura González Vitale en una vivienda de la toma Nueva Esperanza, en el barrio Costa Linda de Fernández Oro.

Te puede interesar...

Los efectivos policiales de la Comisaría 26 de la vecina localidad encontraron un arma de fabricación casera con proyectiles, apta para el disparo, cuyo uso está prohibido.

Sin embargo, un vecino que había sido convocado para acreditar el procedimiento tuvo una intervención que no fue formalmente validada.

La fiscal Vanina Bravo lo destacó cuando pidió el sobreseimiento, al afirmar que se entrevistó con la persona designada como testigo, quien le manifestó que “no estuvo presente en la diligencia y que el personal policial lo desocupó sin firmar ni observar nada”.

La jueza Laura González Vitale aprobó el requerimiento fiscal y aclaró en el fallo dictado recientemente que “el proceso no afectó el buen nombre y honor del imputado”.

Ordenó también al Gabinete de Criminalística local la destrucción de los caños utilizados para construir el fusil y conservar los cartuchos para futuras pericias.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario