El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
49% Hum
LMCipolletti Marihuana

Le encontraron 47 kilos de marihuana, pero zafó de ir preso

El secuestro de la droga se concretó en San Antonio y el acusado es oriundo de esa ciudad. Recibió una pena de prisión en suspenso de tres años.

Un hombre oriundo de San Antonio Oeste zafó de ir a prisión a pesar del hallazgo, en su casa, de casi 50 kilos de marihuana distribuidos en 31 panes. El procedimiento se había realizado el 8 de diciembre de 2017 y estuvo a cargo de personal de Prefectura Naval Argentina.

El acusado, de nombre Carlos, llegó a General Roca imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Sin embargo, con la asistencia de un abogado particular, pudo probar que se limitó a prestar su propiedad para el ocultamiento de la valiosa carga de marihuana.

Te puede interesar...

Las partes intervinientes en el proceso llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, donde el hombre nacido en San Antonio, de 47 años, aceptó su culpa aunque hubo un cambio en la calificación del delito y finalmente se lo consideró responsable de facilitación de un lugar para el desarrollo de actividades enmarcadas en la ley de estupefacientes, en calidad de autor.

De acuerdo con fuentes judiciales, el procedimiento donde se pudo incautar la droga fue desarrollado en una vivienda situada sobre calle Capitán Bermúdez y generó una gran curiosidad de parte de los vecinos que residen en las inmediaciones. En el expediente respectivo se identificó a la persona que presuntamente entregó la droga al dueño de la casa para que la oculte en el entretecho de una habitación.

3 años de prisión condicional le impusieron al acusado.

Además del castigo en suspenso, la Justicia Federal le impuso al hombre de San Antonio una serie de pautas de conducta y una multa de 3 mil pesos. Entre las prohibiciones, el condenado no podrá salir del país sin la autorización del Tribunal Oral Federal de Roca.

LEÉ MÁS

Un nene fue a comer un pancho a la plaza y recibió una descarga eléctrica

Comienza la entrega de remeras de La Corrida

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario