El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti Violencia Familiar

Le dio una paliza a la suegra y atacó a policías

El incidente ocurrió en agosto del año pasado en Cinco Saltos. El agresor fue condenado, pero no va preso. Debe mantenerse lejos de la mujer.

Un joven de Cinco Saltos que le dio una salvaje golpiza a la madre de su novia fue condenado a seis meses de prisión en suspenso. No va preso en esta instancia, aunque debe cumplir pautas de comportamiento para que la pena no se haga efectiva.

El ataque se registró la madrugada del 24 de agosto del año pasado en el interior de un domicilio, donde EAC inició una discusión con la mujer, que se agravó cuando le descargó una andanada de piñas en la cara, patadas en el cuerpo y tirones de pelo.

Te puede interesar...

En medio de la andanada de golpes la víctima pudo salir de la casa hacia el patio interno, pero el violento la siguió y continuó agrediéndola hasta que la metió nuevamente a la vivienda.

Pero no quedó todo ahí, porque el hombre se retiró del lugar con compañía de su novia, y a unos 400 metros, sobre la calle Paraná, una patrulla de policías lo interceptó y cuando fueron a detenerlo presentó una feroz resistencia, provocando lesiones de carácter leve a cuatro uniformados. Lo mismo que a la suegra: politraumatismos y una herida cortante de pómulo y arco auricular izquierdo.

EAC fue imputado por el delito de “lesiones leves y atentado contra la autoridad en concurso ideal con lesiones leves calificadas todo en concurso real”.

La causa derivó en un juicio abreviado consensuado entre el defensor Oficial Marcelo Caraballo y el fiscal Leandro López, con la imposición de los seis meses de prisión de ejecución condicional y las medidas de comportamiento por el lapso de dos años.

El acusado, que hasta el momento carecía de antecedentes penales, aceptó el acuerdo, de modo que asumió su culpa.

También lo avaló la víctima, que pidió especialmente que se le impongan pautas de conducta que restrinjan el contacto y acercamiento.

La jueza Alejandra Berenguer consideró pertinente la solución, que se ajustaba en las pruebas presentadas sumado al reconocimiento del imputado, y dictó el fallo tal lo concertado por las partes.

Cuidar a la víctima

Además de la prisión en suspenso la sentencia de Berenguer establece que EAC deberá cumplir con una batería de medidas de comportamiento por el término de dos años. En lo medular tiene prohibido acercarse a la mujer a menos de 200 metros. Tampoco debe mantener contacto con ella por ningún medio. La magistrada destacó en el fallo que “Se velará por la seguridad de la víctima con la adopción de medidas restrictivas a la libertad ambulatoria de C. con el consentimiento de la Sra…”. Las demás pautas son las de rigor: fijar domicilio, someterse al cuidado del Instituto de Asistencia de Presos y Liberados (IAPL), no consumir bebidas alcohólicas ni drogas en la vía pública y presentarse cada dos meses en el Juzgado de Paz de Cinco Saltos, a partir de abril próximo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario