El clima en Cipolletti

icon
34° Temp
17% Hum
LMCipolletti vivienda

Le dieron preventiva al hombre que intentó robar en la casa de una jubilada

Irrumpió en la vivienda y amenazó a la mujer con un cuchillo tipo serrucho. El hecho ocurrió el 3 de enero sobre la calle Teniente Ibáñez.

La fiscalía cipoleña en feria le formuló cargos al hombre que irrumpió con cuchillo en mano en la casa de una jubilada para robarle. También le dictaron la prisión preventiva por un plazo de dos meses. El hecho ocurrió el 3 de enero por la tarde sobre la calle Teniente Ibáñez y fue un vecino quien alertó a los efectivos policiales sobre lo ocurrido.

Al respecto, fuentes judiciales explicaron que todo sucedió alrededor de las 16.15 del domingo, cuando el ladrón escaló una reja de 1,90 metros de altura e ingresó ejerciendo fuerza en la puerta, pero sin dañarla. En el interior se encontraba la propietaria, una mujer de 86 años.

Te puede interesar...

"En ese contexto intentó apoderarse ilegítimamente de elementos que se encontraban en la vivienda, blandiendo un cuchillo tipo serrucho para amedrentar a la víctima", detallaron desde el Ministerio Público Fiscal.

Sin embargo, el acusado no logró su objetivo porque la dueña de la vivienda comenzó a gritar, los cuales fueron escuchados por un vecino, quien persiguió al delincuente para evitar que escapara. Finalmente, a unos pocos metros fue detenido por el personal de la Comisaría 24°, que ya había logrado encontrar el arma blanca que había usado para amenazar a la mujer.

Comisaría 24
Le dieron preventiva al hombre que intentó robar en la casa de una jubilada

Le dieron preventiva al hombre que intentó robar en la casa de una jubilada

Fuentes judiciales explicaron que la calificación legal es la deli delito de robo calificado en grado de tentativa.

En cuanto al sustento probatorio, el equipo fiscal presento testimoniales, el acta de procedimiento, pericia comparativo de visu de improntas de calzado en el patio de la vivienda con el calzado secuestrado al imputado, en las que observaron características similares en su relieve, entre otros.

Relató el equipo fiscal el sustento probatorio, entre ellos testimoniales, acta de procedimiento, pericia comparativa de visu de improntas de calzado en el patio anterior de la vivienda con el calzado secuestrado al imputado, en las que se observan características similares en su relieve entre los diseños que presentan, entre otros.

El imputado estuvo asistido por la defensa pública, en este acto procesal.

En tanto, la Jueza de Garantías interviniente tuvo por formulados los cargos por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por el uso de arma blanca, en calidad de autor.

También impuso dos meses de prisión de prisión preventiva en virtud de los riesgos procesales vigentes, tal lo solicitado por la fiscalía. Por esta razón, fue alojado en un Establecimiento Penal para dar cumplimiento a la medida.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario