El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum

Le dieron libertad condicional al ex futbolista narco

Daniel Neira recibió el beneficio en una condena por tráfico de drogas.

Finalmente, luego de realizar varios pedidos de excarcelación y cumplir con distintas capacitaciones destinadas a una reducción de pena, el ex jugador cipoleño Daniel Edgardo Neira pudo acceder a la libertad condicional. Desde hace algunas semanas, gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria.

Mediante una audiencia virtual a través de la plataforma Zoom, el juez de Ejecución Penal del Tribunal Oral Federal de Neuquén se encargó de analizar la situación de Neira y coincidió con la defensa en relación a que el narco se encontraba en condiciones de acceder a la libertad.

Te puede interesar...

En la actualidad, el ex futbolista cumple una condena de 4 años de cárcel por dos hechos de narcotráfico. Sin embargo, pudo reducir su pena porque cumplió con el cursado de varias capacitaciones laborales mientras permaneció alojado en la colonia penal 5 de General Roca.

De esta forma, aprovechando el denominado régimen de progresividad y las reducciones por estímulo educativo, Neira pudo recortar los tiempos de su encierro y, en un primer momento, accedió a la prisión domiciliaria y, en la semana que pasó, le confirmaron la libertad condicional.

Una de las últimas detenciones de Neira se produjo en pleno centro de Cipolletti y fue llevada adelante por integrantes de Toxicomanía de Cipolletti. Debido a sus antecedentes, era objeto de un seguimiento permanente y a fines de 2018 cayó preso en esta ciudad con casi medio kilo de cocaína. De igual modo, un año antes, fue protagonista de otro procedimiento en la vecina provincia, a la altura de Piedra del Águila, y también se le incautó una destacada cantidad de drogas.

La seguidilla de operativos vinculados con el cipoleño quedó cerrada el año pasado, cuando se hicieron allanamientos simultáneos en distintos puntos del Alto Valle para desbaratar su banda. Justamente, su nombre se hizo famoso por la intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación, que denominó al procedimiento antidrogas Pollos Blancos y a Neira lo llamaban "el Pollero", por su local de Villa La Angostura.

Para los investigadores, el propio Neira se encargaba de traer droga desde puntos lejanos como Salta y distribuirla en el Alto Valle, Neuquén y Santa Cruz. En cuanto a su pollería en la zona lacustre, determinaron que era una pantalla ideal para sus lucrativas actividades ilícitas.

-> Protagonista de varios procedimientos

Daniel "el Pollero" Neira es oriundo de Cipolletti y tuvo un breve paso por las canchas de fútbol. Luego, se afincó en Villa La Angostura. Su nombre cobró relevancia en 2017 y 2018 cuando fue detenido en reiteradas oportunidades con importantes cargas de estupefacientes.

Según fuentes judiciales, le otorgaron la libertad condicional y se domiciliará en San Martín de los Andes, donde deberá cumplir estrictas pautas de conducta hasta que se agote su pena, en 2022.

En las audiencias reconoció que es adicto a las drogas y que hará un tratamiento médico.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario