El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
14% Hum
LMCipolletti Crimen

Le dieron cuatro meses de preventiva al acusado del crimen en el Piedrabuena

Acusaron al único sospechoso por el salvaje crimen de Valdebenito. Vive en el mismo barrio y tenía conflictos previos con la víctima.

El principal sospechoso de apuñalar mortalmente a Cristian Valdebenito fue notificado de los cargos en su contra y se le impusieron cuatro meses de prisión preventiva. Debido a que la defensa mostró su oposición a la medida cautelar, se revisará en los próximos días.

El trámite fue presidido por la jueza cipoleña Agustina Bagniole y la acusación, a cargo del fiscal Martín Pezzetta. El imputado es un vecino del barrio Luis Piedrabuena, identificado como David Fernández, quien trabaja como mozo.

Te puede interesar...

A la hora de hacer sus respectivos descargos, el representante del Ministerio Público Fiscal dio precisiones sobre su hipótesis y las pruebas que la respaldan. Para Pezzetta, Fernández mantenía diferencias con Valdebenito desde hace un tiempo y la rotura de una ventanilla de un vehículo derivó en el salvaje hecho del martes. “Hay reyertas previas”, indicó el fiscal, en referencia a los antecedentes de los presuntos enfrentamientos entre víctima y victimario.

Entre las pruebas fundamentales, la parte acusadora hizo hincapié en el testimonio de un sobrino de Valdebenito, que se había quedado a dormir con él y, al despertarse, vio a un hombre que apuñalaba a su tío. El hecho ocurrió en un baldío que frecuentaba la víctima.

detenido crimen en Luis Piedrabuena.jpg

La fiscalía también recordó el material de una cámara de seguridad, que muestra a una persona cruzando la calle en dirección al baldío.

Anticipándose a un planteo de legítima defensa, el fiscal recalcó que el informe de la autopsia revela la brutalidad del ataque a puñaladas, con cortes en distintas partes del cuerpo de Valdebenito.

Justamente, la defensa particular hizo una descripción de los hechos muy distinta a la de la parte acusadora y puntualizó que el disparador de la reacción de Fernández tuvo relación con la rotura de la ventanilla de un vehículo familiar. El hombre abandonó su casa en el Piedrabuena y alcanzó a ver a Valdebenito, quien no dudó en agredirlo con piedras. Luego, se trenzaron en una feroz pelea y Fernández logró arrebatarle un cuchillo, con el cual terminó dándole muerte.

La jueza Bagniole reconoció la existencia de dos hipótesis opuestas, aunque valoró la descripción de fiscalía y los elementos que aportó para pedir que Fernández sea acusado por homicidio simple. Apuntó que no observaba indicios firmes sobre una legítima defensa y consideró formulados los cargos.

Las diferencias de posición entre la fiscalía y la defensa se reiteraron en la discusión sobre la medida cautelar que debía aplicarse a David Fernández. Para la fiscalía, con el principal argumento de que la investigación se encuentra abierta y puede ser entorpecida, debían aplicarse seis meses de prisión preventiva.

Desde la defensa se evaluó que no había ningún elemento para encarcelar al imputado y solicitó que se analicen otras medidas.

A su turno, la jueza Agustina Bagniole resaltó los riesgos procesales y le impuso a Fernández una preventiva de cuatro meses.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario