Le dieron 14 años por matar al hijo de su ex

Julio Coñequeo fue condenado, pero seguirá libre hasta que la sentencia quede firme.

El tribunal de juicio integrado por tres magistradas de Cipolletti halló responsable a Julio César Coñequeo por el homicidio de Eleuterio Trecanao, que ocurrió entre el 15 y el 16 de octubre de 2017 en una chacra de Fernández Oro.

El acusado, luego de una ingesta de alcohol que era habitual según los testigos, tomó un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros de largo y le causó una lesión mortal en el corazón.

Te puede interesar...

El condenado había sido pareja de la madre de la víctima y por ese vínculo se conocían, pero no quedaron claras las razones por las que ocurrió el homicidio. Sí se determinó que era habitual la ingesta de alcohol entre ellos que, en general, terminaba en peleas y discusiones.

La relación que Coñequeo mantuvo con la madre de Trecanao se tuvo en cuenta al momento de aplicar la pena de 14 años de prisión. El defensor había solicitado el mínimo por el delito de homicidio simple, que es de 8 años de cárcel.

El tribunal estuvo integrado por las juezas Alejandra Berenguer, Laura González Vitale y Sonia Martín.

El acusado se encuentra en libertad puesto que las partes no solicitaron la prisión preventiva y les está vedado a los jueces disponer sobre cuestiones como el encarcelamiento si no es pedido y fundado por la Fiscalía. Coñequeo empezará a cumplir su pena cuando el fallo quede firme.

Para las juezas que intervinieron en el caso, está probado que fue el autor del ataque mortal contra Eleuterio Trecanao. No se pudo establecer el móvil del crimen.

El tribunal, por esa razón, le aplicó estrictas pautas de conducta: una prohibición de acercamiento a menos de 500 metros de la madre de la víctima y dos presentaciones semanales ante la fiscalía y los fines de semana ante una comisaría de Neuquén, todo ello bajo apercibimiento de detención ante cualquier incumplimiento, tal como lo había solicitado el fiscal Martín Pezzetta.

Para las juezas “está probada la teoría del caso de la fiscalía y que no logró ser conmovida por la Defensa. Se acreditó sobradamente la presencia del acusado, no logrando la defensa acreditar la presencia de terceras personas que pudieran haber dado muerte a Trecanao en su propia vivienda”.

Se conocían y peleaban con frecuencia

El vínculo

Coñequeo fue pareja de la madre de Trecanao. Según manifestaron testigos durante el juicio oral, mantenían su relación y se veían habitualmente. El homicidio se produjo en la vivienda de una chacra en la que la víctima trabajaba como cuidador.

Alcohol y violencia

Según los relatos, era habitual que ambos tomaran alcohol cuando se encontraban y que luego de algunas horas, discutieran y se pelearan. El día del crimen, según los peritajes forenses, habían tomado bebidas alcohólicas.

LEÉ MÁS

Un patrullero terminó en el fondo de un canal de riego

Secuestran ropa trucha valuada en $2 millones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario