Declararon culpable a Coñequeo por el crimen de un hombre en Fernández Oro

El crimen ocurrió en 2017, y el tribunal lo declaró culpable hoy ya que las pruebas presentaban lo incriminaban de forma directa.

De manera unánime, un tribunal cipoleño declaró culpable a un hombre por el crimen del hijo de su ex pareja. Aunque los motivos del mortal ataque a cuchillazos no pudieron esclarecerse, se barajó que Julio César Coñequeo tuvo intenciones de “hacer sufrir a su ex pareja” y por ese motivo descargó su furia contra el hijo, un trabajador de una chacra ubicada en Fernández Oro.

El veredicto se conoció ayer y fue elaborado por las juezas cipoleñas Alejandra Berenguer, Sonia Martin y Laura González Vitale.

Te puede interesar...

Según la acusación fiscal el hecho sucedió entre las nueve de la mañana del 15 de octubre de 2017 y las cuatro de la tarde del 16 de octubre en la chacra “Caliccia” de Fernández Oro. En esas circunstancias el imputado, quien se encontraba visitando a la víctima en su vivienda, identificada como Eleuterio Trecanao, lo atacó con un arma blanca de unos 30 centímetros de largo asestándole una puñalada en la zona del tórax, provocándole la muerte.

Durante el proceso oral, la fiscalía a cargo de Martín Pezzetta trabajó en las distintas pruebas incriminatorias y consideró que Coñequeo debía ser declarado responsable del brutal hecho.

El criterio de la parte acusadora fue compartido por el tribunal y por ejemplo, la jueza Berenguer remarcó que “se acreditó sobradamente la presencia del acusado con el occiso el último día que este fue visto con vida, no logrando la defensa acreditar la presencia de terceras personas que pudieran haber dado muerte a Trecanao en su propia vivienda, también se tiene por cierto que a pesar de los planes realizados por la víctima nunca llegó a Neuquén a saludar a su madre”.

Además, apuntó que “lo cierto es que efectivamente no se puede tener por acreditado el motivo del hecho traído a nuestro conocimiento, por ausencia de probanzas al respecto, las que sólo quedaron en simples afirmaciones sin sustento fáctico alguno”.

Para el Tribunal no hay dudas

A la hora de repasar las pruebas, la jueza Alejandra Berenguer consideró que “todo lo expuesto, testimonios rendidos, pericias llevadas a cabo, análisis de las fotografías colectadas, hallazgos en la autopsia y demás pruebas aportadas” fueron concluyentes para declarar la culpabilidad del acusado.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario