Le devolvieron casi $6 mil por venderle unas botas falladas

La damnificada había pagado $1760 en un sitio online. Tuvo que hacer un reclamo judicial.

La gente se va enterando de las gestiones denominadas de “menor cuantía” y a través del Juzgado de Paz de Cipolletti inician demandas por distintos temas. Uno de los últimos reclamos que generó la intervención de la jueza de Paz Gabriela Lapuente y la secretaria Nadine Chemes fue justamente el pedido de una vecina por un par de botas. En concreto, hizo una compra en un sitio digital y a vuelta de correo, esperó con ansias su flamante calzado. La decepción fue muy grande porque las botas tenían fallas y se vio obligada a comunicarse con los vendedores.

Con el cuento de un control de calidad, la damnificada envió las botas en agosto y transcurrieron los meses sin mayores novedades. Cansada, en febrero de este año, se dirigió al juzgado que preside Lapuente y abrió un expediente por “menor cuantía”. Sin demoras, hubo un intercambio de comunicaciones con la empresa Mishka, de venta online, y esta se vio obligada a responder en forma favorable, comprometiendo la devolución de la suma de 1960 pesos en concepto de capital, el pago de $757,38 en concepto de intereses y el pago de la suma de $3000 en concepto de multa por la Ley de Defensa del Consumidor. En total la damnificada fue resarcida con $5717,38.

Te puede interesar...

Desde el Poder Judicial, se destacó que el trámite fue íntegramente digital y tipo exprés, sin mayores complicaciones. “El uso de las herramientas tecnológicas en los procesos judiciales ha sido una modalidad adoptada en el último tiempo por distintos organismos del Poder Judicial de Río Negro con el objetivo de conseguir celeridad en el trámite, ahorrar tiempo, distancia y gastos de traslados. Se han realizado, por ejemplo, mediaciones por servicios de videollamadas entre ciudades distantes ya sea dentro o fuera de la provincia”, indicaron.

La firma demandada tiene domicilio en Vicente López y no iba a poder ser parte de una audiencia. Por esa razón, se avanzó con el trámite por correo electrónico.

Política

Videoconferencia en el fuero penal

También en el fuero penal, con la entrada en vigencia del Código Procesal Penal acusatorio se están realizando audiencias interprovinciales con el sistema de videoconferencia. Se desarrollaron trámites con este sistema con Chubut, Buenos Aires y entre ciudades de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario