El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
48% Hum
LMCipolletti "Fernández Oro"

Le desfiguró la cara a machetazos a su vecina y zafó con $10 mil

El agresor es un hombre que cumplió una probation con pautas de conducta y el resarcimiento económico a la víctima, por lo que fue sobreseído. El ataque se desató por un conflicto vecinal.

Un violento entredicho entre vecinos ocurrido en un barrio de Fernández Oro terminó con una mujer herida a machetazos en el rostro.

El agresor, identificado como AR, fue imputado por “lesiones graves” y recientemente fue sobreseído tras cumplir con una suspensión de juicio a prueba, conocida como probation, que incluyó pautas de conducta y el pago de $10 mil en dos cuotas a la víctima.

Te puede interesar...

El violento ataque se produjo poco antes de la medianoche del 4 de abril de 2021 cuando el hombre en medio de una “disputa vecinal” se metió en la casa de la mujer “con claras intenciones de causarle daño en la salud” y la atacó con un machete que llevaba.

Los golpes se los dio en la cara, específicamente en la parte frontal y en el puente nasal. Como consecuencia del ataque, la mujer sufrió un corte de 2 centímetros sobre la ceja derecha y otro de 4,5 que se cruza la nariz y un tercero de 2 cm en sentido transversal.

Las lesiones, expresa la acusación presentada por la Fiscalía, fueron calificadas como de carácter grave “pues suponen una deformación permanente del rostro”.

En marzo del año pasado el fiscal Martín Pezzeta y el defensor particular Antonio Barrera Nicholson consensuaron concederle la probation al acusado, con el consentimiento de la damnificada.

El acuerdo establecía la reparación económica en dos cuotas de $5 mil y la prohibición de acercamiento al lugar de los hechos y a la vecina agredida. El resto fueron pautas de rigor: no cometer nuevos delitos; abstenerse de consumir alcohol y drogas y presentarse en forma trimestral al Juzgado de Paz de Fernández Oro. Todo por un año.

Al cumplirse el plazo establecido la defensa pidió la desvinculación del atacante dado que también acató las pautas impuestas, planteo que no objetó la fiscalía. Ante el pedido de las partes la jueza María Agustina Bagniole resolvió el sobreseimiento del hombre.

No hubo violencia de género

En la audiencia en la que le concedieron la probation al acusado, el Fiscal sostuvo que hizo en análisis y determinó que no halló elementos de violencia de género.

“No hay relación de asimetría entre ellos”, sostuvo. Reconoció el "hecho fue grave y violento, pero no hay elementos que impidan una probation".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario