El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
33% Hum
LMCipolletti seguro

Le debitaban un seguro que no había contratado

La indignante situación tuvo como protagonista a un cincosaltense, que se vio obligado a demandar a una aseguradora en la Justicia civil de Cipolletti.

Un cliente bancario de Cinco Saltos será indemnizado por una aseguradora al haberse probado en una demanda civil que él no había contratado ninguna cobertura. El hombre se dio cuenta cuando advirtió que un débito desconocido le descontó los últimos fondos disponibles. Le reconocieron $9 mil más intereses.

El hombre es cliente del Banco Patagonia en Cinco Saltos y en un momento recurrió al cajero de la sucursal para extraer dinero. Allí constató que la cuenta estaba sin fondos y cuando solicitó el resumen, descubrió que los últimos débitos eran de Seguros Sura SA.

Te puede interesar...

En un primer momento reclamó en la entidad bancaria y entonces lo derivaron a un número telefónico de la compañía aseguradora. Como no obtuvo respuestas, interpuso una demanda.

El cliente jamás había contratado un seguro de esa firma y tampoco tenía la póliza. En ese momento, Seguros Sura le otorgó la baja.

Sin embargo, el fallo civil de Cipolletti le reconoció el daño patrimonial por los descuentos sin autorización y deberán resarcirlo con una suma de 9301,88 pesos más los intereses. Tanto el Banco Patagonia como Seguros Sura SA resultaron condenados.

En la sentencia de la Justicia local se afirmó que quedó debidamente constatado que se le efectuaron los débitos de la cuenta sueldo sin que se hubiera demostrado que tuvieran causa justificada y "por ello debe ser restituida esa suma con más los intereses desde que fueron debitados hasta su restitución".

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
92.857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario