El clima en Cipolletti

icon
Temp
46% Hum
LMCipolletti tobillera

Le avisaron que debía volver a la cárcel en 5 días y se fugó

El condenado por homicidio se llama Pablo Rojas. El juez Lucas Lizzi le revocó la prisión domiciliaria y el hombre se fugó. La familia del prófugo dijo que le pusieron una tobillera fallida a propósito, para sancionarlo. Mirá el video.

Cuando le comunicaron que le revocaban el beneficio de la prisión domiciliaria, el condenado por homicidio, Pablo Rojas, con tobillera electrónica, se fugó. No está claro si lo hizo de su casa o de la comisaría. Su familia está convencida de que "le hicieron una cama". Supuestamente, le habían colocado mal la tobillera electrónica para monitorearlo. Tanto es así que el sábado fue la Policía a su vivienda y se la cambió por otra.

"Fue negligencia de ellos, que hicieron las cosas mal", dijo su tío Iván, y tutor del condenado. Agregó que "si se hubiese querido escapar, lo hubiese hecho el sábado. Pero no, vino la Policía. Vio como tenía la tobillera y al otro día se la cambiaron por otra que se salía".

Te puede interesar...

El dato de la tobillera no es menor porque fue por ella que el Juzgado de Ejecución Penal, a cargo de Lucas Lizzi, decidió revolcarle el beneficio que le había otorgado para terminar de cumplir su condena por homicidio en su casa.

La familia del evadido está convencida que le pusieron una tobillera fallida a propósito, para sancionarlo. Y como prueba, realizaron un video casero que muestra el problema, antes de que Rojas se evadiera.

Se fugó un hombre condenado por homicidio.mp4

En el sistema de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo), donde se gestionan las alarmas, el dispositivo colocado a Rojas figuró que estaba abierto y no hubo contacto con el receptor, motivo por el cual un patrullero de la Comisaría 45 fue hasta su casa, ubicada en la calle Río Neuquén.

Allí, el personal encontró a la mamá del evadido, quien les manifestó que se había ido "por decisión propia". En la ocasión, también le entregó a los policías la tobillera, el GPS y un cargador.

Según la Policía, la mujer dijo que el evadido se habría ido en un auto, pero no sabe dónde ni de quién es el vehículo.

De inmediato, se dispuso su detención y la fiscalía de turno inició un legajo en su contra por los delitos de evasión y daño calificado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
22.222222222222% Me da igual
0% Me aburre
77.777777777778% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario