El clima en Cipolletti

icon
Temp
87% Hum
LMCipolletti inseguridad

Le apuntaron con un arma para robarle la cartera

Asaltaron a una jubilada, pero fueron atrapados.

Dos delincuentes protagonizaron un violento robo en el barrio San Pablo. Encañonaron a una mujer para robarle la cartera. Hace algunas semanas, vecinos denunciaron un hecho similar en el barrio ex Zoppi en el que atacaron a una mujer en la puerta de su casa por un celular.

Los delincuentes escaparon e intentaron refugiarse en el cementerio municipal, pero finalmente fueron atrapados. Los agentes recuperaron los elementos sustraídos, pero no pudieron hallar el arma a pesar de realizar varias recorridas por el lugar.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 16, sobre calle Kennedy al 200 cuando una mujer se encontraba sola en el interior de un vehículo esperando a su pareja. La víctima tenía el vidrio bajo, lo que fue aprovechado por uno de los ladrones, quien la sorprendió, medió el arma en el auto y aprovechó su nerviosismo para quitarle la cartera. Otro joven lo esperaba en una moto roja y se dieron a la fuga hacia la zona norte por la transitada arteria troncal.

La mujer, una mujer mayor de edad ya jubilada, le pidió ayuda a su pareja, quien llamó rápidamente a la Policía y brindó la descripción de los delincuentes. De inmediato, una patrulla de la Comisaría 24 del barrio Don Bosco los identificó en la zona del cementerio municipal, a unas 12 cuadras del lugar del robo. Al ver a la Policía, los delincuentes entraron a la necrópolis para tratar de esconderse y confundirse entre los visitantes. Según indicó el jefe de la Unidad 24, Miguel Ángel Relmo, uno de ellos fue detenido en el lugar, pero el otro logró escapar. Tras una persecución, el joven fue detenido mientras corría por los techos de las casas en la zona de calle Brasil al 1400.

Los jóvenes, de 18 y 19 años, fueron trasladados a la unidad del barrio Don Bosco, y se realizó un rastrillaje por el cementerio encontrando los elementos sustraídos. El teléfono celular lo tenía en su poder uno de los ladrones, aunque no se pudo hallar el arma, un elemento clave para avanzar con la investigación por el delito.

A pesar de que el revólver no apareció, desde la Policía se confirmó que se instruyó una causa penal por robo calificado por el uso de arma de fuego. La víctima radicó la denuncia e intervino la Unidad Fiscal Temática Nº 6, que investiga los delitos en flagrancia. Trascendió que los dos implicados ya tienen antecedentes por delitos contra la propiedad.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario