El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
14% Hum
LMCipolletti

Lautaro, el cipoleño convocado para las Olimpíadas Especiales de Corea

Tiene 18 años y vive en el barrio Villa Alicia. Fue seleccionado tras una destacada actuación en el Torneo Argentino de hockey en San Luis.

De chico, su mamá lo llevaba en bicicleta hasta el gimnasio del Piedrabuena y al Complejo Municipal para que practique deportes.

El atleta cipoleño Lautaro Milanese se prepara para cumplir un sueño inesperado: representar al país en las Olimpíadas Especiales que se desarrollarán en Corea desde enero del año que viene. El joven de 18 años fue seleccionado tras una destacable actuación en el Torneo Argentino de hockey en San Luis.
Lautaro, quien vive en el barrio Villa Alicia de esta ciudad junto a su madre Tercila y su hermana de 15 años, es un deportista nato. Desde los 7, que comenzó a realizar diferentes actividades físicas, pero lo que más le gusta es el fútbol.
Este fin de semana participó de los Juegos de Río Negro en Acción en Viedma, en las especialidades de salto en largo y atletismo. Su madre cuenta que es un buen alumno, pero que siempre prefirió los deportes.
 
En tierras puntanas
El cipoleño participó con la Escuela Municipal de Deportes Integrado (Emdic) en el certamen de San Luis hace dos semanas, del que fueron parte combinados de varias provincias. En el torneo estuvo presente el cuerpo técnico nacional de hockey para poder observar las condiciones de los jugadores.
Tercila recordó que la gran noticia la recibió cuando llamó al profesor Víctor Aubert para consultarle a qué hora iban a llegar a la ciudad para ir a buscar a Lautaro, fue en ese momento cuando le informaron sobre la citación.
“Lo llamé al profe para saber a qué hora llegaba mi hijo y él me dijo: ‘Te vas a tener que mover toda la semana para hacerle el pasaporte a Lautaro’. Entonces ahí me enteré. Yo saltaba de la vaina”.
Para la mujer es una recompensa al esfuerzo que viene realizando hace muchos años: “Estoy feliz de la vida, porque todo el sacrificio que he hecho, me lo está devolviendo ahora con esta alegría”.
Tercila cuida de sus dos hijos, tiene varios trabajos, como empleada doméstica y en una casa de comidas. Desde que Lautaro tiene 7 años lo lleva a diferentes lugares para que pueda realizar actividades físicas.
En su bicicleta lo trasladaba hasta el gimnasio de Piedrabuena y al Complejo Municipal. Cuando su hijo era más chico, sus profesores le recomendaron practicar natación, pero el salario de Tercila no le alcanzaba para mandarlo a un club, es por eso que lo comenzó a llevar al canal de riego que pasa por atrás de su casa para que aprenda a nadar. “Si los demás chicos aprendían a nadar ahí, por qué Lautaro no iba a poder”, contó.
El deportista de Emdic comenzó a jugar al hockey hace dos años, aunque tiene preferencia por el fútbol. Es hincha de River Plate y dice que mira todos los partidos de su equipo y le gustan como juegan todos los jugadores millonarios.
Lautaro contó que en San Luis no hubo equipos de peso. “Los rivales eran fáciles”, indicó y agregó que sus profesores le habían contado sobre la presencia de los técnicos de la selección: “Sabíamos que nos estaban mirando, teníamos que dejar todo en la cancha”.
 
En la escuela

El deportista es estudiante en la Escuela Laboral 4 de esta ciudad, que estuvo medio año sin clases. El joven manifestó que no se aburrió en todo ese tiempo porque ocupaba las horas libres demás en entrenamientos. Además, contó que sus profesores y compañeros lo habían felicitado cuando se enteraron de la buena noticia.
El cipoleño tiene que viajar a mediados de enero hacia Buenos Aires, para concentrar con el resto del plantel. Las Olimpíadas comenzarán el 25 de enero.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario