Las tiendas de juguetes le tienen fe a Papá Noel

En la mayoría de los comercios confían en un repunte de las ventas.

El típico ambiente festivo que solía sentirse durante los días previos a la Navidad parece decaer con el paso del tiempo, un panorama que no pasa desapercibido para los comerciantes, quienes se ven cada vez más afectados. Es que el aumento de precios volvió a golpear a las jugueterías de la ciudad, en las que un regalo pequeño y tradicional cuesta no menos de 300 pesos.

Si bien los dueños de una gran parte de los locales céntricos aseguran que las ventas se desplomaron rotundamente, otros esperan que el domingo repunten.

Te puede interesar...

En un recorrido realizado por las calles más transitadas fue posible observar cómo los clientes se inclinan por las jugueterías con más variedad y aquellas que ofrecen productos modernos de última moda. No obstante, para tener acceso a ellos es necesario contar con un presupuesto abultado porque los precios varían entre los 400 y los 13.500 pesos. Uno de estos locales es Giro Didáctico, ubicado en entre las calles Roca y Mengelle, en donde los vecinos no paran de entrar y salir para buscar el regalo perfecto.

Una de sus encargadas, Ana, contó que las ventas comenzaron muy bien con respecto al 2016 y que este año los juguetes más buscados son los que están relacionados con personajes de la tele como Transformers, Star Wars o dibujos icónicos como Hello Kitty.

Los más caros son los miniautos de alta gama que pueden ser manejados por los niños. Simulan ser de marcas reconocidas como BMW o Ferrari y cuestan 13.500 pesos.

Otras jugueterías, como Mundo Importado, se mantienen positivos con sus ventas no sólo con respecto a los juguetes sino con otros tipos de accesorios ideales para Navidad. Los productos son variados, al igual que sus precios, que resultan mucho más accesibles para quienes deben comprar en cantidad.

Sin embargo, las tiendas con mayor antigüedad y que se abocan a lo tradicional son las que menos tránsito de clientes tienen. Los juguetes más comunes que se exhiben en sus vidrieras son los bebotes, accesorios inflables para la pileta, muñecas y peluches. Si bien los precios disminuyen de manera considerable, las personas no parecen estar interesadas.

Héctor, el encargado de una juguetería de más de 60 años ubicada en calle Roca, contó que las ventas vienen en descenso y que se trata de una crisis que viene afectándolos desde hace ya bastante tiempo. Si bien muchos esperan a las últimas compras del domingo 24 para repuntar con los números, el comerciante aseguró que en esta ocasión va a ser imposible revertir la situación.

Papa noel

Jóvenes solidarios

Regalaron sonrisas en el hospital

Un grupo de chicos del Interact Club realizó un evento solidario y le sacó una sonrisa a un centenar de niños. Repartieron juguetes en el hospital, en una clínica privada y en un comedor comunitario. “Ante tanta violencia que se está viviendo en nuestro país, ver las caras de los nenes con lágrimas de la emoción porque conocieron a Papá Noel da esperanza”, afirmaron desde el Interact.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario