Las Perlas no tendrá partida presupuestaria

Las acciones del Municipio en el paraje se seguirán concretando con los fondos que destina cada secretaría o dirección para su quehacer general.

Pese a las expectativas que se habían generado, el presupuesto municipal para 2017 no contiene ninguna partida especial para la comunidad de Las Perlas.

En el barrio cipoleño ubicado junto al río Limay, a más de 25 kilómetros de distancia, se habían hecho ilusiones de contar con fondos propios para el desarrollo del lugar a partir de expresiones formuladas por el intendente Aníbal Tortoriello, durante las últimos visitas que efectuó al sector.

Sin embargo, el concejal Miguel Aninao explicó que en la ordenanza no figura ningún recurso puntualmente destinado al poblado y dijo que todo lo concerniente a Las Perlas estaba a cargo del secretario de Gobierno, Diego Vázquez.

Sin embargo, Vázquez aclaró ayer que de su cartera depende únicamente el sueldo del delegado municipal, porque esta remuneración debe estar adscrita a algún área específica del Municipio.

El funcionario manifestó que la comunidad perlense, como cualquier otro barrio cipoleño, no puede tener asignaciones específicas ya que los servicios, acciones y obras que impulsa el Municipio se solventan con los fondos de la secretaría o dirección competente para cada función.

De esta forma, el paraje seguirá manejándose sin cambios, como lo viene haciendo hace años. No habrá diferencias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario