El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti temporal

Las Perlas: más de un día sin servicios básicos

El viento desbocado que azotó la región cortó el abastecimiento de electricidad desde CALF a Edersa. No se puede bombear agua ni hay luz en los hogares.

Desde el mediodía del martes que los habitantes de Las Perlas están sin luz y sin agua potable de red como consecuencia del feroz temporal de viento que se abatió sobre la región y que afectó el suministro eléctrico desde el nodo de la cooperativa CALF, del lado neuquino del puente Lembeye. Las terribles ráfagas ocasionaron voladuras de techos y caídas de cables, postes y cercos en la comunidad pero, por fortuna, no habían ocasionado lesionados ni víctimas de mayor gravedad.

Así lo indicó Juan Sebastián Villarreal, del medio perlense La Balsa Informativa, quien destacó los grandes inconvenientes que la falta del servicio eléctrico está ocasionando en la población.

Te puede interesar...

Sin la energía, no se pueden hacer funcionar las bombas de captación y los sistemas de purificación de las aguas, por lo que los vecinos que poseen grupos electrógenos han paleado su situación extrayendo de perforaciones y ayudando a quienes no disponen de nada. Aun así, la mayoría de los habitantes no tenía agua.

La falta de electricidad, además de entorpecer la vida cotidiana y tener en tinieblas a la población, estaba provocando riesgos de pérdida importantes a los comerciantes que poseen heladeras y freezer para mercaderías.

Mientras CALF no habilite la provisión energética, Edersa no podrá reanudar la prestación a los lugares a los que abastece.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario