Las paellas gigantes se volvieron una costumbre en la costa rionegrina

Manuel "Gallego" Baldi es el principal referente a la hora de hablar de este tipo de platos, cuya cocción es un espectáculo en sí mismo.

Las paellas multitudinarias son ya una costumbre en la costa rionegrina durante el verano. Su cocción es un espectáculo en sí mismo, mientras que su sabor resulta irresistible.

Uno de los exponentes más notables en la elaboración de la tradicional paella con mariscos es Manuel Baldi, más conocido como el Gallego. Es el encargado de prepararla en los acontecimientos populares más importantes, como para la apertura de la temporada.

Dueño de un carácter hilarante, Baldi despliega un show en cada convocatoria. Conversa con su público, explica las recetas y da algunos tips para tener éxito a la hora de cocinar, mientras revuelve con una cuchara del tamaño de un remo el interior de su olla de dos metros de diámetro y 250 kilos construida de un tanque de combustible. El mechero, en tanto, tiene tres garrafas.

Una paella para 1500 personas lleva 250 kilos de frutos de mar, entre langostinos, cholgas, mejillones, almejas, pulpos, calamares y pez gallo. Además, se requieren cuatro bolsas de cebollas, 90 kilos de morrones, 50 de verdeo, 55 de arroz, 10 de manteca, 15 litros de aceite, 60 de caldo de pescado y verduras, una ristra de ajos y 16 botellas vermut rojo.

La cocción demanda dos horas y media de preparación. En ciertas ocasiones, la fila de comensales se extiende por varias cuadras, sobre todo cuando la cocina está a cargo de Baldi.

¿Cómo cocinar para una multitud?

Ingredientes

Una paella para 1500 personas lleva 250 kilos de frutos de mar, 4 bolsas de cebollas, 90 kilos de morrones, 50 de verdeo, 55 de arroz, 10 de manteca, 15 litros de aceite, 60 de caldo, una ristra de ajos y 16 botellas vermut rojo.

Implementos

La paellera tiene 2 metros de diámetro y pesa 250 kilos. Para revolver se usa un cucharón del tamaño de un remo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario