El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
33% Hum

Las novedades del caso Otoño Uriarte: un testigo que pide protección y más pruebas al "pelo 17"

Las misma se dieron en una audiencia realizada la semana pasada.

A más de 16 años del asesinato de Otoño Uriarte, la causa se reactivó y la nueva abogada querellante, Gabriela Procopiew, pidió una prórroga de cuatro meses, de la mano de una profundización en el análisis de una serie de pruebas del caso. Esto ocurrió en una audiencia virtual en Cipolletti realizada la semana pasada y, en favor de la familia orense, la jueza lo autorizó.

Según la información brindada por fuentes oficiales a LM Cipolletti, los puntos más importantes que marcó la jueza son dos. Por un lado, se presentó a un testigo “estrella”, quien tendría información que compromete a tres de los seis acusados inicialmente (Juan Marcelo Calfiqueo, Maximiliano Lagos, Néstor Ricardo Cau, Germán Ángel Antilaf, José Hiram Jafri y Federico Axel Saavedra); en tanto que se autorizó cotejar el llamado “pelo 17” con dos hermanos de Jafri.

Te puede interesar...

Respecto al testigo, se conoció que tendría información que complicaría a tres de los acusados. Es que habría escuchado una conversación en donde una de estas personas hablaba de “la cagada que se había mandado” otros dos de los implicados.

otoño uriarte

De esta forma, se pidió que se incorporé al testigo a un programa para preservar su identidad y, dado que fue aprobada la prórroga, ahora deberá declarar ante la jueza, como así también la defensa y la fiscalía.

Para oponerse a la presentación de esta prueba, la defensa acusó que la persona en cuestión no vio absolutamente nada, sino que sólo escuchó algunos dichos.

En tanto, respecto a las nuevas pruebas que se llevaran adelante a diferentes elementos de la causa (aplicar la técnica del bluestar a prendas de vestir de Otoño, hacer pericias en un nylon y buscar diatomeas en algunas ropas), se destaca una el poder cotejar el denominado pelo 17 con dos hermanos de Jafri.

Un nuevo pedido de sobreseimiento

En otro orden, Maximiliano Lagos, uno de los poco conectados a la audiencia, volvió a pedir su sobreseimiento, al tiempo que volvió a clamar por su inocencia.

Con una intervención breve, y haciendo referencia a las diferentes pruebas a las que se sometió, el acusado le manifestó a la jueza: “Necesito salirme de esto, llevo muchos años, es injusto, necesito conseguir un buen trabajo… Necesito que me saquen de esto, nunca van a tener nada porque no tengo nada que ver con esto”. Sin embargo, la jueza le negó su pedido.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario