El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Las maniobras del tren, una incomodidad diaria

Las máquinas de Ferrosur cruzan la ciudad un par de veces al día, pero se generan largas esperas.

Una gran cantidad de vehículos se acumula a ambos lados de las vías por la tarde, cuando se reacomodan los vagones.

El tren tiene pocas frecuencias diarias y la falta de habitualidad a las barreras bajas queda evidenciada en la impaciencia de los automovilistas, que hasta hacen sonar bocinazos cada tarde cuando los distintos pasos a nivel de la ciudad se ven bloqueados por el convoy de cargas de la empresa Ferrosur Roca.
En el paso a nivel de calle Mengelle, la demora es más extensa que en calle Brentana, porque es común que las máquinas realicen maniobras de reacomodamiento de los vagones y la tarea demanda varios minutos.
Ayer, como es habitual, a ambos lados de las vías se formaron largas filas de automóviles y sonaron repetidamente las bocinas mientras la circulación estuvo bloqueada. En los carriles de ingreso al centro de la ciudad se aglomeran rodados desde el Derivador del Centenario hasta la calle Pacheco. Y por Mengelle, en ocasiones, la fila se extiende casi hasta la esquina de Viedma.
El sector de maniobras del ferrocarril quedó ubicado en la zona de mayor fluidez de tránsito de ingreso y salida de la ciudad rumbo a Neuquén. Por ello la acumulación de vehículos se registra apenas los empleados de Ferrosur bajan las barreras.
Habitualmente, la empresa de transporte de cargas, concesionaria del ferrocarril en la región, realiza recorrido de ida y vuelta por día, a la tarde y a la noche. Y a ello se suma el movimiento de las máquinas.
La situación de impaciencia de los automovilistas genera el interrogante de qué sucederá si, finalmente, en algún momento se implementase el proyecto del Tren del Valle, que restituiría los ramales de transporte de pasajeros e incrementaría la utilización de las vías. Allí sí se plantearían reales complicaciones para el tránsito vehicular.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario